Conoce la tabla de permisos de conducir II

Permiso de conducir

Seguimos con el repaso a los permisos de conducir de la DGT:

Carnet de conducir Clase C1

Para este carnet, es requisito fundamental es ser ya titular de un carnet de conducir correspondiente a la clase B y tener más de 18 años. Hace posible que puedan conducirse vehículos de entre 3.500 kg y 7.500 kg y el número de asientos, además del conductor no debe superar los nueve. En el caso del C1, es posible que lleve un remolque que tenga una masa máxima autorizada que no supere los 750 kg C1+E en remolques de mayor peso.

Deben realizarse 3 exámenes en total, uno teórico de específico y mantenimiento del automóvil, otro de maniobras en circuito cerrado, con las clásicas maniobras de arranque en rampa, marcha atrás en curva, estacionamiento en línea y aproximación a un muelle de carga, así como circulación en la vía pública.

Carnet de conducir Clase C

Con él es posible conducir por la vía pública con automóviles que tengan una masa máxima autorizada superior a los 3.500 kg, siendo diferentes de los carnets D y D1, así como con un número de asientos, incluido el del conductor que no sea superior a 9. Estos automóviles van a poder llevar un remolque que sea inferior a 750 kg. La edad mínima para sacárselo es de 21 años y de 18 en caso de que se tenga el Certificado de Aptitud Profesional, además de ser titular de un permiso B en vigor. Para todo esto es preciso realizar 3 exámenes, uno teórico específico y de mantenimiento del automóvil, salvo que tengas ya el C1 y seas mayor de 21 años, que están exentos, así como una prueba en circuito cerrado y de circulación en la vía pública.

Carnet de conducir Clase D

Es la habilitación para conducir en la vía pública automóviles para el transporte de personas con un número de asientos, incluido el del conductor superior a nueve. Estos podrán tener enganchado un remolque que tendrá una masa máxima autorizada no superior a 750 kilos, pudiendo el titular además conducir trolebuses. Se puede obtener con una edad mínima de 24 años y tienes que ser titular del carnet de conducir de clase B en vigor.

Hay que realizar t3 exámenes: uno es el teórico específico, que si tienes el D1 estás exento, otro de maniobras en circuito cerrado, con maniobras de arranque en rampa, circulación en vía pública y marca atrás en curva y estacionamiento en línea.

Carnet de conducir Clase D1

Con él se puede conducir automóviles destinados a transportar personas con un número de asientos, incluyendo en conductor que no supere los 16 y con una longitud no superior a 8 metros, así como portar un remolque cuya m.m.a. no supere los 750 kg. La edad mínima para obtenerlo es de 21 años y hay que ser titular del carnet de conducir de la clase B en vigor. Es preciso hacer tres exámenes: teórico, maniobras en circuito cerrado como en el permiso de antes y circulación en la vía pública.

Carnet de conducir Clase E

Autoriza a que se conduzcan remolques o semirremolques superiores a 750 kilos de m.m.a. La edad a partir de la que se puede obtener es de 18 años para el B+E. Con 18 años podemos obtener el C1+E y C+E con Certificado de Aptitud Profesional o 21 años para el D1+E,D+E, C1+E y C+E. Para ello es preciso superar un examen teórico, otro teórico específico, las maniobras en circuito cerrado y también en la vía pública.

Si tienes alguna duda, en Gestoría Masaga estaremos encantados de ayudarte. ¡No dudes en contactarnos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.