¿El coche de empresa es una herramienta de trabajo?

El uso de un coche de empresa suele ser algo cada vez más frecuente para muchas empresas. Todo esto es en buena parte debido a que la globalización y la movilidad son fundamentales para muchos empleos. Los coches corporativos no se suelen usar solo para los desplazamientos de los empleados en horario labora, también las empresas dejan en muchos casos que los usen para su vida personal, siendo un incentivo laboral que pesa mucho en los trabajadores a la hora de decidirse por trabajar en tal o cual empresa. En GestoriaMasaga  queremos centrarnos en el debate existente sobre si es una herramienta de trabajo de utilidad o de si por el contrario no lo es.

Ventajas de tener coche de empresa

Está claro, como hemos dicho unas líneas más atrás que es una ventaja laboral. Además le da mucha autonomía para poder desempeñar las labores de su trabajo y el poder usar el vehículo para su vida laboral, irse de vacaciones o simplemente para ir al supermercado es un añadido. Aquí es donde podemos ver la dificultad de distinguir si el coche de empresa es una herramienta laboral o una retribución.

Desventajas de tener coche de empresa

Algo que hay que pensar es que no todo son ventajas, puesto que contar con un coche de empresa tiene una serie de obligaciones y a veces puede causarnos problemas. Al respecto, es bastante importante que el trabajador sea consciente de que el coche que tiene no es el suyo realmente, por lo que tiene una serie de limitaciones a la hora de usarlo. Si se quiere evitar problemas, lo mejor es dejar establecidos los usos que se puede hacer del vehículo. Uno de estos ejemplos es que un coche de empresa no puede venderse ni solicitar un préstamo usándolo como aval.

¿Qué viabilidad tiene un coche de empresa?

Aunque suele ser muy normal ya el ofertar un coche de empresa, no son pocas las empresas que son reticentes a la hora de ofertar vehículos corporativos a los empleados, pues lo consideran un gasto alto. Es por lo tanto normal que aparezca la duda de qué sale más rentable. Existen compañías que gastan muchas cantidades de dinero en dietas y kilometraje, lo que puede ser realmente un gasto elevado, por lo que a veces es más eficiente esta fórmula del coche de empresa para los empleados para reducir gastos.

Si necesitas dinero, empeña tu coche no el de empresa. Además de contar con ese dinero que necesitas, te ahorras dinero en mantener el coche, aparcamiento o combustible. Existe la opción de poder dejar el coche en el depósito y usar solo el coche de empresa para tu día a día.

En caso de que precises mayor información sobre el empeño del coche, solo tienes que ponerte el contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y de darte la solución que necesites. Así que ya sabes, la solución que tanto demandas está más cerca de lo que tienes y si tienes coche de empresa, puedes ahorrar en algunos casos. Interesante ¿no?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.