¿Qué puede hacer una gestoría por ti y tu vehículo? (1ªparte)

gestoria

En nuestro país existen más de 4.000 gestorías donde podemos hacer infinidad de trámites y no sobre solo coches. Su trabajo permite que el cliente pueda ganar tiempo y seguridad a la hora de hacer los trámites. En caso de que no sepas cuales son los que pueden hacer en una gestoría te los vamos a contar. Igualmente te comentaremos lo que tienes que llevar y lo que van a cobrarte. En caso de que quieras hacerlo tú mismo, vamos a indicarte lo que hay que hacer y entregar en Tráfico.

Trámites que son propios del conductor

El duplicado del carné de conducir en caso de que se produzca un robo, cambio de domicilio o extravío.

En la gestoría:

Tienes que traer: la fotocopia del DNI o pasaporte en vigor. En caso de que seas extranjero, vas a necesitar una fotocopia de la autorización de residencia. El trámite se hará en 24 horas, pero en Tráfico van a tener que cursar la nueva petición de este carnet a la Fábrica de Moneda y Timbre. Aquí la Jefatura es la que envía por correo tu nuevo carnet a tu casa, tardando del orden de 20 a 30 días. El precio será a partir de 30 euros.

En Tráfico:

Tienes que llevar: el original de tu DNI o pasaporte que esté en vigor. Si eres extranjero, debes llevar el original de la autorización de residencia. Tardarán igual que si lo haces mediante una gestoría, solo que el cambio de Tráfico lo hacen en ese momento. La tasa que se abona es sobre 19,80 €.

Obtención del permiso internacional de conducir: es necesario para conducir temporalmente fuera de la unión europea

Está compuesto por una cubierta de color gris y 16 páginas, donde en varios idiomas te dicen los datos del titular y los carnets que tiene. Debes tener en mente que este permiso no te va a ser válido en el país donde te lo expidan y solo vale por un año siempre que el permiso nacional de tu país tenga un vigencia igual o superior. En caso contrario, caducará igual que tu carnet habitual.

En la gestoría:

La fotocopia del DNI o pasaporte en vigor, fotocopia del carnet de conducir y una foto a color de las siguientes medidas: 32×26 mm. En caso de que seas extranjero, la fotocopia con autorización de la residencia. Tardarán una semana, aunque si el cliente se da prisa y presente pruebas puede hacerse hasta en el momento. El precio suele ser de unos 35 euros.

En tráfico:

Tienes que llevar: el DNI original o tu pasaporte en vigor, la fotocopia del carnet de conducir y una foto a color con las medidas de 32×26 mm. En caso de que seas extranjero, vas a tener que llevar además el documento original de tu autorización de residencia. Esto te lo harán al momento, debiendo abonar las tasas que son de unos 10 euros.

En siguientes partes continuaremos para que sepas todos los trámites en que una agencia puede ayudarte. Como es lógico tanto los precios como algunas cosas pueden variar, que es es una información general del estado en el territorio español. Si deseas más información en Gestoría Masaga estaremos encantados de atenderte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.