¿Qué puede hacer una gestoría por ti y tu vehículo? (2ªparte)

Continuamos con nuestra segunda parte del artículo donde todavía queda mucho por explicar:

Canje de un permiso de conducción extranjero

Existen algunos países que mantienen convenios con nuestro país, lo pueden solicitar los extranjeros que tengan residencia habitual y que esté legalizada en España. Para ello deberán tener como mínimo seis meses de residencia efectiva. Siempre que sea un país de la UE o del EEE.

En la gestoría:

Como documentación debemos llevar una solicitud firmada en el canje, la cual se puede descargar en dgt.es, la fotocopia del NIF o NIE, la fotocopia del carnet extranjero que se canjee y una declaración firmada por la persona solicitante de que no tiene el carnet de su país de origen retirado. A todo esto se le añade una foto de color de 32x26mm y grabar tu firma, la cual más tarde se va a digitalizar.

En cuanto al tiempo que van a tardar, todo depende, pues una vez que se haga la solicitud, que una gestoría lo suele hacer en 24 horas, desde ´Tráfico se ponen en contacto con el país del que se trate para poder comprobar si efectivamente el conductor mantiene el carnet. El otro estamento cuenta con dos meses como máximo para contestar y en caso de no hacerlo, la gestoría puede solicitarlo de oficio para canjearlo a Tráfico, En cuanto se comprueben estas informaciones y se conceda el canje, Tráfico solo tarda en enviarlo una semana.

El precio suele oscilar entre los 70 y los 75 euros, por lo general.

En tráfico:

La documentación que se lleva es idéntica a si estuvieras en una gestoría, donde se cambian las fotocopias por los originales. Suelen tardar poco, los mismos que la gestoría. La tasa que debe abonarse es de 27,40 euros.

Países de fuera de la UE y del EEE

En el caso de un país que se de fuera de la UE o de la EEF nuestro país hace posible, para personas que residan en España los permisos de conducir de los siguientes países:

Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

En una gestoría:

La documentación que tenemos que llevar es idéntica al apartado anterior, aunque además suele solicitarse un test de tipo psicotécnico que cuesta del orden de 45 euros en un centro médico especializados y en el caso de algunos países como Venezuela, Colombia o Marruecos, se le añade la necesidad de aportar un Certificado de Extranjería.

¿Cuánto van a tardar? pues tanto particulares como gestorías deben pedir cita, por lo que se concede en un plazo medio que es posible que llegue hasta los tres meses. En cuanto la gestoría acuda a Tráfico, el trámite se hace al momento, pero Tráfico debe verificar, lo mismo que con los países de la UE o EEE los datos para que se pueda hacer el preceptivo canje.

Suele costar sobre 90 euros.

En Tráfico:

La documentación es la del apartado de antes, solo que tienes que sustituir las fotocopias por los documentos originales. Los plazos son idénticos a la gestoría. La tasa a abonar de 27,40 €.

Qué documentación llevar: La misma indicada en el apartado anterior; sólo has de sustituir las fotocopias por los documentos originales

Cuánto tardarán: Los plazos son los mismos indicados para una gestoría. La tasa es de 27,40 euros.

Qué tasa debes abonar: 27,40 euros.

En caso de alguna duda, no dudes en contactar con Gestoría Masaga, estaremos encantados de atenderte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *