¿Qué puede hacer una gestoría por ti y tu vehículo? (3ªparte)

Seguimos con est serie de artículos. En esta ocasión vamos a hablar de los trámites de tu vehículo:

Con la transferencia de titularidad de vehículos vas a ahorrar mucho tiempo

En una gestoría:

¿Qué documentación llevo? el permiso de circulación original, la fotocopia de DNI del comprador y del vendedor, la fotocopia de la ficha técnica del coche, así como la fotocopia del contrato de compraventa que hayáis hecho y del recibo pagado del impuesto de circulación el año anterior. En la gestoría ellos abonan por el comprador el impuesto de Transmisiones Patrimoniales (paga él este cargo).

Suelen tardar por lo general, de dos a tres días. Hasta que Tráfico no emita el nuevo permiso de circulación a nombre del comprador, éste va a recibir en la gestoría un justificante con el que va a poder circular durante 30 días, plazo que se puede ampliar en caso de algún retraso. El precio es de unos 150/160 euros por lo general.

En tráfico:

¿Qué documentación llevo? la misma que la que llevarías a la gestoría, aunque se sustituyen las fotocopias de los documentos por los originales. Antes de que acudas a Tráfico, debes pasarte por la Delegación de Hacienda de tu ciudad a fin de pagar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales que corresponde a la transferencia del vehículo.

Se suele realizar el trámite en el momento, debiendo abonar una tasa de 52,80 euros.

Bajas de vehículos

Las hay de dos tipos, temporales y definitivas.

TEMPORALES

En una gestoría:

¿Qué documentación llevo? la solicitud firmada de la baja, que se puede descargar en la página de la DGT, aunque las propias gestorías la tienen, la fotocopia del DNI o en caso de que seas extranjero del NIE, así como la fotocopia del permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo.

La baja tarda en tramitarse 24 horas. Después la gestoría te envía a tu domicilio o por correo electrónico el justificante de la baja. El coste es de aproximadamente 30 o 35 euros.

En tráfico:

¿Qué documentación llevo? la misma que si fueras a una gestoría, solo que cambia las fotocopias por los documentos originales. Deberás aportar la solicitud de baja firmada que se puede descargar en la página de la DGT.  Los plazos son los mismos que en la gestoría. La tasa a abonar son 8,20 euros.

DEFINITIVAS

En una gestoría:

¿Qué documentación llevo? solicitud firmada de la baja, que se puede descargar en la DGT, aunque las gestorías las tengan, fotocopia del DNI o del NIE si eres extranjero y una declaración jurada de la persona interesada indicando la causa de la solicitud de la baja. Lo más normal es que no se tenga documentación de este tipo de vehículos, por lo que la gestoría es la que se encarga de solicitar un informe a Tráfico para obtener los datos del mismo y que te cobrarán a parte la tasa de 8,20 euros.

Suelen tardar unos 15 días en hacer el trámite y cuando Tráfico aprueba la baja, la gestoría te hace llegar un justificante de la misma. El precio de todo es entre 30 y 35 euros.

En tráfico:

¿Qué documentación llevo? idéntica que en la gestoría, solo que las fotocopias deben cambiarse por los originales. Además de esto, tienes que aportar la solicitud firmada de la baja que podrás descargar en la DGT. Se hace en el momento y la tasa de 8,20 euros.

En caso de alguna duda, en Gestoría Masaga estaremos encantados de atenderte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.