¿Qué puede hacer una gestoría por ti y tu vehículo? (4ªparte)

Terminamos con la cuarta parte  hablando de la matriculación de los vehículos nuevos.

En estos años que han sido complicados a nivel económico y donde ya empezamos a salir del bache, las gestorías en muchos casos han matriculado bastantes coches nuevos al haber bajado los precios, pues acudir a una gestoría hace que el precio final salga sensiblemente más barato que si se hace mediante los concesionarios.

En una gestoría:

La documentación a aportar es el tríptico original correspondiente a la ficha técnica. En este caso se incluyen tres hojas, facilitándotelo en el concesionario, además de esto, deberás aportar la fotocopia del DNI del titular y la fotocopia de la factura de compra. Ellos son los que se encargan de pagar por ti los impuestos, tanto de matriculación como de circulación. Cuánto tardarán: La hacen por vía telemática, por lo que en ese mismo momento.

En tráfico:

En este caso también la documentación es la que se indica en el anterior punto, pero se deben cambiar las fotocopias por los documentos originales en cuestión. Uno de los principales problemas es que en caso de querer matricular por tu cuenta el coche, debes llevar a Tráfico los papeles, además del justificante del pago de los impuestos de matriculación y de circulación. Para lograr el segundo, lo mejor es descargarse de la web del ayuntamiento el documento referente al pago, rellenándolo con tus datos y acudiendo al banco para el abono y sellado del impuesto. Lo complicado es pagar el impuesto de matriculación, lo que solo puede hacerse mediante la web de la Agencia Tributaria (agenciatributaria.es) y solo si tienes el correspondiente Certificado Digital.

En caso de que cumplas con estos requisitos, vamos a contar los pasos que deberás seguir:

  • Ve al banco y abona el impuesto de matriculación, al hacerlo te facilitan un código numérico llamado «NRC».
  • En la web de la Agencia Tributaria, debes descargar y rellenar con tus datos el modelo del Impuesto de Matriculación, en él se tiene que incluir el anteriormente mencionado código NRC.
  • Una vez rellenado el formulario, la web te facilita un Código Electrónico de Matriculación (CEM), el cual debe imprimirse.
  • Finalmente deberás de acudir a tráfico y después de presentar el CEM, pagar la tasa de matriculación.

Tardan del orden de 24 horas, pudiendo recoger los documentos definitivos al día siguiente de haberlos llevado a Tráfico.

Como puedes ver, realizar todas las gestiones en una Gestoría en la práctica totalidad de las ocasiones hace que ahorres tiempo, algo que especialmente en una gran ciudad como Barcelona hace que también uno se ahorre hasta dinero a la hora de desplazarse. Todo ello suponiendo que lleves todos los papeles que se necesiten. Por todo ello es mejor confiar en una Gestoría que por unos honorarios no elevados como tenemos en Gestoria Masaga te hacemos todo el papeleo y cuentas con la tranquilidad de que lo hacen unos profesionales con años de experiencia.

Por último, te recordamos de que en caso de que necesites realizar alguna clase de trámite extra, como solicitar un informe de titularidad, pasar la ITV, pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales al comprar un vehículo, etc, es un servicio que se paga aparte a la gestoría.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *