Transferencia de vehículo, no te equivoques

transferencia de vehículos

Cuando se quiere hacer un cambio de titularidad de un coche, el propietario debe tener la certeza de que, efectivamente, la transmisión ha quedado hecha por completo. Lo que no debe hacerse es dejar los papeles firmados al comprador para que pueda realizarse la transferencia del coche. Este es un error grave y pueden ocurrir ciertas cosas graves y no deseadas, por lo que extremar las precauciones no está de más y es deseable hacer todo según los pasos debidos.

¿Qué ocurre cuando no se finaliza la transferencia del vehículo?

Lo más conveniente es optar por la seguridad que da a todas las partes acudir a un profesional del sector, que será el que realice la transferencia de tu vehículo con toda seguridad. En Gestoría Masaga, te ofrecen la posibilidad de tramitar la transferencia del vehículo en Madrid. Unos profesionales que con dilatada experiencia te ayudan a que realices un trámite que hará que con toda tranquilidad y en base a todos los pasos que punto por punto hay que efectuar para que la transferencia se realice con éxito.

De esta manera, lo que se evita el cliente es tener que solicitar cita previa en la DGT. Siempre andamos con prisas y el tiempo a veces nos impide hacer las gestiones. Como puedes ver, con esta solución tienes la seguridad de que en el plano legal se hará todo como es debido y encima no vas a tener que lidiar con una mañana en la DGT.

Recuerda que además es altamente recomendable solicitar un informe de tráfico, pudiéndose confirmar la titularidad del vehículo y otras características, entre las que se encuentran los kilómetros que tiene el vehículo que se transfiere, las transferencias que se realicen, si hay embargo sobre el coche, límites en cuanto a la disposición del vehículo o nota denegatoria.

En el caso de este informe para conocer lo anteriormente dicho sobre el vehículo, el precio es de 14 €,  que ciertamente no es muy alto si tenemos en cuenta que la Tasa de la DGT en 2017 es de 8’30 € y puede solicitarse de forma automática, pudiendo pagar con tarjeta de crédito o PayPal.

¿Cómo actuar?

Deben acudir las dos partes que intervengan en la transferencia, tanto el comprador como el vendedor. En la Gestoría Masaga realizamos el contrato de compraventa con el precio que acuerden las partes y procedemos a presentar de forma telemática el modelo 620. Después y una vez se firmen por las partes los mandatos de autorización de la propia transmisión, se mecaniza el cambio de titularidad en tráfico.

Como ves, no merece la pena hacer los trámites uno mismo. En la actualidad, muchas veces en el la compraventa particular, hay verdaderos profesionales del delito que pueden causarte problemas con triquiñuelas para no hacer la transferencia como es debido. Muchas veces los usuarios terminan sorprendidos cuando resulta que apareciendo su coche como todavía en propiedad, el comprador tiene un accidente o incluso comete un delito ayudándose de este vehículo ¿quieres que ocurra algo así? lo mejor es optar por los trámites legales debidos. Si es un comprador «legal» aceptará que los trámites se realicen en base a las leyes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *