Alta de vehículo

Servicio de alta para vehículos dados de baja temporal.

Baja de vehículo

Servicio de baja temporal o definitiva para vehículos.

Rehabilitaciones

Rehabilitación para vehículos con baja temporal o definitiva.

Servicio de alta / baja y rehabilitación de vehículos

En Gestoría Masaga somos muy sensibles a las necesidades de nuestros clientes. Por este motivo lanzamos nuestro nuevo servicio de alta/baja y rehabilitación de vehículos. ¿quieres saber más? Sigue leyendo…

Gestoría Masaga: realizamos la alta y baja de tu vehículo

Altas y rehabilitación

En ocasiones es posible que un cliente quiera dar de alta un vehículo que haya estado antes en situación de baja temporal para volver a circular con él. Nosotros te ayudamos a que realices la gestión de alta de tu vehículo.

Bajas

Existen otras ocasiones en que el cliente lo que busca es dar de baja un vehículo. Para ello debe realizar un trámite a fin de comunicarlo a Tráfico. Nosotros nos encargamos de hacer este trámite de baja del vehículo de una manera sencilla y rápida.

Debes tener en cuenta que hay dos clases de bajas:

  • Baja temporal:

    En ella el cliente sufre el robo o pérdida del vehículo o puede entregarse a un vendedor o por motivos personales (en caso de que quiera estar con el coche sin usar por una temporada).

  • Baja definitiva:

    Momento en el cual un cliente lo que quiere es deshacerse de forma definitiva del vehículo, tanto para llevarlo al desguace como si ha exportado el coche a otro país.

Alta del vehículo en situación de baja temporal

  • Es necesario rellenar la solicitud, contrato de mandato, pago de la tasa e identificación del interesado.
  • Tarjeta de ITV con el reconocimiento de que actualmente se encuentra en vigor.
  • Acta de recuperación del vehículo si es un caso de baja por sustracción. En estos casos no hay que abonar tasa por el alta.
  • Si es un vehículo de tipo agrícola, debe aportarse el documento que acredite el alta en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Certificado de transporte en caso de que sea necesario.

Baja temporal

  • Contrato de mandato que debe ser firmado por el interesado.
  • Abono de la tasa

Baja definitiva

En este caso hay dos tipos diferenciados.  Por una parte, están los vehículos que debe dar de baja un Centro Autorizado de Tratamiento (baja por desgüace) y el resto de vehículos que no da de baja el Centro Autorizado de Tratamiento.

  • Turismos y furgonetas de hasta 3.500 kg: la baja se tramita en el Centro Autorizado de Tratamiento, entregando previamente el vehículo.
  • Resto de vehículos: no hay obligación de llevarle al Centro Autorizado de Tratamiento.
  • Si se produce un caso de traslado a otro país, existen los llamados casos de baja definitiva debido a exportación.

Rehabilitación de vehículos

Para realizar este trámite. Se necesita la solicitud en impreso oficial, el contrato de mandato firmado por el interesado y el pago de la tasa.

Identificación del interesado:

  • Personas físicas: necesitan un documento que acredite la identidad y domicilio del titular (puede ser el DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte o NIE).
  • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad en cuestión y la acreditación de la representación y la identidad de la persona firmante.
  • Menores e incapacitados: aquí se necesita los datos y firma del padre, madre o tutor, así como el DNI y un documento en el que se acredite el concepto por el que se actúa.

En el caso de que la persona solicitante no sea titular del vehículo, debe aportar un documento acreditativo de la propiedad en cuestión.

Una vez presentada la documentación ante la Jefatura de Tráfico, en caso de que proceda, debe dirigir un oficio a la estación de la ITV, a fin de que se someta el vehículo a una inspección, donde una vez superada, deberán presentarse estos documentos:

  • Tarjeta ITV expedida para tal fin por la propia estación de ITV a la que se ha acudido.
  • Los vehículos de carácter agrícola tienen que aportar un documento acreditativo de estar dados de alta en el Registro Oficial de maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.
  • Certificado de Transportes en caso de que se trate de un autobús o un vehículo de transporte de mercancías que tenga una MMA superior a 6 toneladas y una carga superior a 3,5 toneladas.

Igualmente se debe presentar un justificante del pago/exención del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en caso de que no se presente factura o que la persona que solicite la rehabilitación sea distinta del último titular. Añadir también que deberá aportar el Justificante del pago/exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento en el que tenga el domicilio el solicitante.

Opiniones de nuestros clientes

Super recomendables!!Hice 2 cambios de nombre alli y ademas de ser rapidos, me han ayudado para reducir el coste del tramite. Sin dudas los recomiendo!!!
federico kruk
federico kruk
09:49 02 Apr 23
Les llamé y concerté cita previa para un cambio de nombre de un vehículo y todo bien .Muy rápido.
Viviana Ruiz
Viviana Ruiz
18:06 06 Oct 22
Ya hice varios cambios de nombre en la gestoría, todo muy correcto!En esta última gestiono Alba, rápida y resolutiva.Recomiendo
Hope y Martina
Hope y Martina
14:24 03 Nov 22
Utilice sus servicios 3 veces en 3 años para compra/venta de una moto. Servicio muy rápido y correcto. Había unas complicaciones en mi caso (culpa mía) pero con su experiencia han podido resolver todo bastante rápido. No sé si son muy baratos o caros, no tengo referencia pero pago con placer por tener esta tranquilidad sabiendo que todo esta en orden.
Niels S.
Niels S.
07:50 29 Jul 22
Gestión complicada (matriculación vehículo histórico extranjero) realizada con éxito.Información clara en cada paso sobre los riesgos y las distintas opciones para evitarlos. Buscando siempre la solución menos costosa y de mayor probabilidad de éxito.Hay que seguir de cerca el trámite, sobretodo si es complejo, pero a cada demanda responden con agilidad y eficiencia.Gracias a Loli, Marc y resto del equipo por su ayuda.
Guillem Moreno
Guillem Moreno
10:20 05 Aug 22
Trato excelente. Un horario muy amplio, con la posibilidad de adaptarse a rus necesidades, incluso fines de semana. Rapidez en tramitar documentación. Te dan posibilidad de enviarte la documentación directamente a casa. Muy recomendable.
Rosa Maria Ortega Conde
Rosa Maria Ortega Conde
05:47 24 May 22
Hemos rematriculado nuestro coche desde Italia y todo fue perfecto. Personal muy capacitado. ¡Muy recomendable!
Marina Sanfratello
Marina Sanfratello
12:43 19 Apr 23
Es un sitio lleno de profesionales, con un trato personal y amable, cualquier duda que haya tenido me la han explicado y solucionado de manera muy correcta, desde luego que recomiendo la gestoría y volvería a ir sin ninguna duda.
Ainhoa Vazquez Arguedas
Ainhoa Vazquez Arguedas
18:12 19 Dec 22
Trato increible por parte de Montse. Además de explicar todo a la perfección, fue muy rápida y eficaz. Repetiremos seguro!
Alejandra
Alejandra
10:40 02 Sep 22
Personal muy profesional y un trato excelente, son muy rápidos, realice un cambio de nombre de una moto 125 un Viernes por la mañana y el Miércoles por la tarde ya tenía la documentación preparada, 100% recomendable y seguro que repitire con ellos para futuras gestiones.
Raul F,A
Raul F,A
14:04 07 Jun 23
Fueron super rapidos en gestionarnos los papeles de compraventa de moto, Sofia fue muy amable y resolutiva
Matteo Spinelli
Matteo Spinelli
14:51 24 Oct 22
Acabo de hacer un cambio de titularidad de un vehículo, trato excelente y el proceso ha sido muy rápido.Estoy muy satisfecho.Gracias por el servicio
albertbld
albertbld
15:47 15 Dec 22
La mejor gestoria para comoraventa de vehiculos. Se hacen cargo del ITP sea de la comunidad autonoma que sea, cambio nombres, etc. 100% recomendable
guillem rosique
guillem rosique
22:33 03 Jan 23
La gestoría facilitó el proceso de cambio de nombre de mi moto 125 de manera eficiente y sin complicaciones. El personal fue amable y profesional, brindando un servicio rápido y de calidad. Recomiendo esta gestoría para trámites vehiculares.
Jan Traid Salmerón
Jan Traid Salmerón
18:36 21 Apr 24
Muy profesionales y disponibles a ayudar a tramitar la compra de mi vehiculo de forma rápida y conveniente.
Andrea Ranieri
Andrea Ranieri
17:15 24 Sep 22
Muy muy amables me ayudó la SRA bastante por los trámites que quería solucionó un problema que en otros sitios le doy un 10..Muchas gracias 😊😊😊😊😊
ihassan
ihassan
22:33 27 Aug 22
El Sabado fui a hacer mi cambio de nombre y tuve un trato excelente, suerte que encontre una gestoria el fin de semana. Muy rapidos!
Ernest Llirinos Sabina
Ernest Llirinos Sabina
11:49 21 Mar 23
Trato inmejorable, muchas gracias a todo el equipo por ayudarme a tramitar los documentos de mi vehículo!
brais suarez
brais suarez
12:22 15 Jun 23
Esta Gestoría me resolvió una duda que ninguna otra gestoría de España supo decirme. Marc es un gran profesional y está muy informado. 100% recomendable!
Carlos Mateos
Carlos Mateos
09:15 16 Dec 22
Me han solucionado un problema con mi vehículo que en ninguna otra gestoria me supieron solucionar. Muy recomendable!
Laura Bertran
Laura Bertran
18:45 07 Jul 23
He utilizado esta gestoria por primera vez con urgencia ya que tenía que hacer un viaje y me salía abierto en festivo y sábado, no solo eso sino que también el precio está bie n, me atendió un a chica muy maja
Jordi Prats
Jordi Prats
12:22 01 Oct 22
Increíble el trato de Loli. Me a atendido genial. Me a solucionado un problema muy grande que me había venido con el coche antiguo que di de baja. Y un trato excelente. Super amable, agradable, empatica. Mil gracias de verdad pocas personas trabajan tan bien.
Concepcion Martinez Perez
Concepcion Martinez Perez
09:13 14 Jul 22
Me han atendido con mucha amabilidad y rapidez. Son una empresa muy eficaz, he tenido algunos problemas con el cambio de nombre de mi vehículo y me los han solucionado todos sin ningún inconveniente.
Lara Gómez
Lara Gómez
10:28 01 Oct 22
Excelente trato por parte de los trabajadores, rápidos, resolutivos y un precio muy competente. Encantado con la experiencia. Volveré a utilizar sus servicios cada vez que los necesite
Artur Sevilla
Artur Sevilla
19:47 14 Jun 23
Super rápido , nos surgió hacer un cambio de nombre del vehículo en sábado al mediodía,al instante nos atendió , y nos explicó todo muy bien , muy amable el chico , gracias
lara aroa
lara aroa
12:53 27 Apr 24
Todo perfecto y encantada de haber acudido a esta gestoría. En menos de 24h todo estaba arreglado. Eficiencia y amabilidad inmejorables!
Gaetane Boelens
Gaetane Boelens
11:22 07 Dec 22

¿En qué puede ayudarte una gestoría de altas y bajas de vehículos?

Las gestorías de tráfico como Masaga podemos ayudar a los propietarios de vehículos a gestionar los trámites necesarios para dar de alta o de baja un vehículo. También te podemos proporcionar asesoría sobre el proceso y la documentación necesaria.

¿Por qué es mejor llevar la gestión de baja con una gestoría?

La gestión de baja con una gestoría es mejor porque es más rápida y eficiente. La gestoría se encarga de todos los trámites y de la documentación necesaria para dar de baja el vehículo, por lo que el proceso es más rápido y sencillo.

¿Qué ofrecemos como Gestoría de altas y bajas de vehículos?

Una gestoría de vehículos que ofrece la posibilidad de realizar altas y bajas de vehículos, compraventa de vehículos, transferir vehículos, gestionar matriculaciones de vehículos.