Transferir vehículo de una empresa cerrada
Gestoría especializada en transferencias de vehículos
¿Te has encontrado con la necesidad de querer transferir un coche de una empresa que ya no existe? En Gestoría de Tráfico Masaga hacemos posible lo imposible. Nuestra trayectoria y largos años de experiencia nos avalan en este tipo de trámites y, por lo general, en trámites relacionados con cualquier aspecto de tráfico. Si te encuentras en esta situación, Gestoría Masaga es la solución.
Gestoría Masaga: especialistas en transferencias de vehículos
Transferir un vehículo de una empresa extinguida
Lo primero que debes tener claro es que cuando una empresa ha sido liquidada o disuelta, estará dada de baja en el Registro Mercantil y Hacienda y, consecuentemente, no podrá tener ninguna actividad económica. En otras palabras, no podrá transferir ningún vehículo. Sin embargo, durante el proceso de liquidación y disolución de la misma, o bien en aquellos casos en los que la empresa ha cesado su actividad pero no ha dejado de existir, Gestoría Masaga podrá encargarse de hacer efectiva la transferencia del vehículo sin que debas preocuparte por nada.
Masaga y su departamento Jurídico pueden ofrecer soluciones a las siguientes problemáticas:
- Transferir el vehículo de una empresa disuelta
- Transferir vehículo de una empresa cerrada
- Transferir vehículo de una empresa inactiva
- Vender coche sin factura
- Dar de baja vehículo de empresa disuelta, inexistente, cerrada, etc.
- Comprar coche empresa disuelta, inexistente, cerrada, etc.
- ¿No dispone de la documentación necesaria para realizar la trasferencia de un vehículo de empresa?
Hacemos la transferencia del vehículo
Si como hemos indicado, el coche que se debe transferir pertenece a una empresa cuya actividad ha cesado, pero sigue existiendo, podremos efectuar los trámites necesarios por tí sin ningún tipo de problema. Esto es posible porque la empresa sigue existiendo y, por tanto, tiene capacidad para emitir facturas para realizar la transferencia.
Lo primero que haremos es averiguar a nombre de quién está el coche, solicitando el informe de la DGT de tráfico. Este documento incluye, entre diferentes datos relevantes y de interés, el nombre de la empresa o particular en cuestión. Naturalmente, en este caso deberá estar a nombre de una persona jurídica. De esta forma, podemos proceder a saber en qué situación se encuentra dicha empresa en cuestión. Esto se consigue contactando con el Registro Mercantil.
¿Necesitas cambiar el nombre del vehículo de una empresa que ya no existe?
Cuando queremos transferir un vehículo de una empresa cuya actividad ha cesado, la documentación a entregar y los trámites serán ligeramente distintos a los de la compraventa entre particulares, como veremos más adelante. Además, la gran problemática con la que se encuentran los particulares que desean realizar la transferencia de un vehículo, es que no disponen de los documentos necesarios que tráfico va a reclamar. Por ello, resulta de vital importancia contar con una gestoría de tráfico que tenga un equipo de profesionales expertos y con amplia experiencia en realizar este tipo de trámites, que se encargarán de hacer la gestión por ti, como es el caso de Gestoría Masaga.
¿Qué documentación necesitas?
- Nota Simple del Registro Mercantil de la empresa en cuestión
- DNI del administrador o gerente
- Tarjeta de la ITV (solo cuando el coche tiene más de 4 años de antigüedad)
- Permiso de circulación del coche
- Informe de la DGT
- Ficha técnica del vehículo
- Justificante de pago del último impuesto de circulación (IVTM)
- Impreso de cambio de titularidad
- Original CIF de la empresa
- Factura de venta del coche
- Poder o escritura (para acreditar al apoderado)
- Impreso de acreditación de identidad de personas jurídicas (debe estar firmado por el apoderado y sellado por la empresa)
- DNI del comprador
Rápidez
Recogemos y entregamos la documentación necesaria para la transferencia en menos de 48 Horas
Económico
Nuestro sistema Gestión de los cambios de titularidad de vehículos está pensado para facilitar al cliente todos los procesos en cambios de vehículos.
Eficaz
Nos encargaremos de todo y conocerás en todo momento el estado actual de tu solicitud.
Solicitamos el informe de la DGT por ti
El informe de tráfico de la DGT es un documento en el que se encuentran todos los datos del vehículo que se quiere transferir, así como del titular. Solicitarlo es altamente recomendable tanto para la compraventa de un vehículo, como para la transmisión del mismo cuando una empresa ha cesado su actividad, ya que nos ayudará a saber en todo momento cuál es la situación actual de la misma, y también si el coche está o no libre de cargas. En Gestoría Masaga nos encargamos de solicitar por tí el informe oficial de tráfico de la DGT.