Cambiar nombre de vehículo de persona fallecida
Gestoría especializada en cambios de titularidad de vehículos de personas fallecidas
En Gestoría Masaga somos expertos en llevar a cabo diferentes trámites de tráfico online, como es el caso del cambio de titularidad de un vehículo cuando el propietario o propietaria ha fallecido. La transferencia de la propiedad de un coche tras el fallecimiento es una de las muchas tareas engorrosas que se dejan en manos de los seres queridos y los beneficiarios. Aunque probablemente sea una de las últimas cosas de las que una persona en duelo quiere ocuparse, forma parte del proceso de gestión de las pertenencias de la persona fallecida. Para ello, puedes contar con nuestra ayuda y dejarlo en nuestras manos.
Si tienes alguna de estas preguntas te ofrecemos la solución
• ¿Tiene problemas para transferir el vehículo de un fallecido?
• ¿No dispone de la documentación necesaria?
• ¿Ha comprado el vehículo de un fallecido y no puede hacer el cambio de nombre?
• ¿Quiere dar de baja el coche de un difunto?
• Si no acepta la herencia ¿puede transferir el vehículo?
• ¿No hay testamento?
• ¿Tiene cualquier otra problemática?
Gestoría Masaga: Especialistas en cambios de nombre de vehículos
Cambiar el nombre del vehículo es un trámite que hay que hacer en caso de que los beneficiarios quieran conservar el mismo, regalarlo y/o venderlo a un tercero. En Gestoría de Tráfico Masaga, nos encargamos de realizar la transferencia del vehículo del fallecido, independientemente de si hay o no testamento.
Cambio de titularidad por fallecimiento
El cambio de titularidad por fallecimiento es un trámite lleno de tecnicismos, y la Dirección General de Tráfico siempre solicitará la liquidación o exención del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el testamento. Como norma general, la mayoría de gente no suele tener estos papeles, e incluso puede ser que el vehículo no conste en el testamento. Esto imposibilita la gestión e impide que se pueda llevar a cabo el trámite. Si te encuentras ante esta problemática, no te preocupes. Contamos con un equipo de expertos totalmente especializados en la materia, que ya han conseguido con éxito llevar a cabo este tipo de operaciones.
¿Necesitas cambiar el nombre del vehículo de una persona fallecida?
Si no hay un heredero designado en el testamento o incluso hay ausencia de dicho testamento, la persona que tenga cargo de custodia provisional deberá comunicar en un plazo de 90 días a la DGT, si se hará cargo de forma temporal o definitiva del vehículo. Esta persona se considera, ante los ojos de la ley, el sujeto obligado a responder por el vehículo antes que lo herede la persona correspondiente.
Si por caso contrario el vehículo aparece en el testamento, la gestión será mucho más simple y bastará con acudir a la Jefatura de Tráfico en un plazo inferior a 90 días tras la defunción del propietario del vehículo, para poder regularizar la situación. En este caso, la documentación que se deberá entregar es la misma que en el supuesto anterior, pero con dos exigencias más: presentar la liquidación o exención del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, así como la declaración de herederos o testamento, juntamente con las últimas voluntades.
¿Qué documentación necesitas?
- Impreso de Solicitud de Cambio de Titularidad
- Comprobante del pago de la tasa de la Jefatura de Tráfico para realizar el cambio de titularidad
- Documentación del coche heredado
- DNI del heredero y el fallecido
- ITV
- Declaración de herederos o testamento
- Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones o certificado de exención (modelo 620)
- Documento que acredite la posesión del coche
En caso de que el nuevo titular sea una persona jurídica, deberá entregar:
- Original de la Tarjeta de Identificación Fiscal de la sociedad (CIF)
- Original del DNI
- Documento original que acredite al mismo a poder actuar en nombre de la sociedad
Rápidez
Recogemos y entregamos la documentación del cambio de titularidad de tu moto, en menos de 48 Horas
Económico
Nuestro sistema Gestión de los cambios de titularidad de vehículos esta pensado para evitar que tengas que pagar un sólo euro de más
Eficaz
Nos encargamos de todo, sólo tienes que llamarnos y te gestionaremos todo lo relacionado con el cambio de titularidad del vehículo
Gestión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
Nos hacemos cargo telemáticamente de realizar el trámite del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (modelos 660-650) para que no pierdas tu tiempo y tengas la seguridad de contar con una empresa que realiza las gestiones con la máxima celeridad y efectividad.
Cambiamos la titularidad del vehículo de un fallecido por ti
Gestoría Masaga es la que se ocupa de realizar los cambios de nombre en la Transferencia de Titularidad de tu coche, donde procedemos a liquidar en caso de que fuera necesario el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, sin pérdidas de tiempo. Ten en cuenta que las gestorías cuentan con un sistema de trazabilidad de todos y cada uno de los trámites que se han realizado, cosa que puede ser de utilidad en el futuro para solucionar posibles problemas o imprevistos. Este es uno de los principales motivos que marcan la diferencia entre efectuar los trámites de cambio de titularidad de un vehículo por tí mismo, o bien contando con una gestoría de vehículos especializada como Masaga.