Cambiar nombre de vehículo de persona fallecida

Gestoría especializada en cambios de titularidad de vehículos de personas fallecidas

En Gestoría Masaga somos expertos en llevar a cabo diferentes trámites de tráfico online, como es el caso del cambio de titularidad de un vehículo cuando el propietario o propietaria ha fallecido. La transferencia de la propiedad de un coche tras el fallecimiento es una de las muchas tareas engorrosas que se dejan en manos de los seres queridos y los beneficiarios. Aunque probablemente sea una de las últimas cosas de las que una persona en duelo quiere ocuparse, forma parte del proceso de gestión de las pertenencias de la persona fallecida. Para ello, puedes contar con nuestra ayuda y dejarlo en nuestras manos.

Si tienes alguna de estas preguntas te ofrecemos la solución

• ¿Tiene problemas para transferir el vehículo de un fallecido?
• ¿No dispone de la documentación necesaria?
• ¿Ha comprado el vehículo de un fallecido y no puede hacer el cambio de nombre?
• ¿Quiere dar de baja el coche de un difunto?
• Si no acepta la herencia ¿puede transferir el vehículo?
• ¿No hay testamento?
• ¿Tiene cualquier otra problemática?

Gestoría Masaga: Especialistas en cambios de nombre de vehículos

Cambiar el nombre del vehículo es un trámite que hay que hacer en caso de que los beneficiarios quieran conservar el mismo, regalarlo y/o venderlo a un tercero. En Gestoría de Tráfico Masaga, nos encargamos de realizar la transferencia del vehículo del fallecido, independientemente de si hay o no testamento.

Cambio de titularidad por fallecimiento

El cambio de titularidad por fallecimiento es un trámite lleno de tecnicismos, y la Dirección General de Tráfico siempre solicitará la liquidación o exención del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el testamento. Como norma general, la mayoría de gente no suele tener estos papeles, e incluso puede ser que el vehículo no conste en el testamento. Esto imposibilita la gestión e impide que se pueda llevar a cabo el trámite. Si te encuentras ante esta problemática, no te preocupes. Contamos con un equipo de expertos totalmente especializados en la materia, que ya han conseguido con éxito llevar a cabo este tipo de operaciones.

¿Necesitas cambiar el nombre del vehículo de una persona fallecida?

Si no hay un heredero designado en el testamento o incluso hay ausencia de dicho testamento, la persona que tenga cargo de custodia provisional deberá comunicar en un plazo de 90 días a la DGT, si se hará cargo de forma temporal o definitiva del vehículo. Esta persona se considera, ante los ojos de la ley, el sujeto obligado a responder por el vehículo antes que lo herede la persona correspondiente.

Si por caso contrario el vehículo aparece en el testamento, la gestión será mucho más simple y bastará con acudir a la Jefatura de Tráfico en un plazo inferior a 90 días tras la defunción del propietario del vehículo, para poder regularizar la situación. En este caso, la documentación que se deberá entregar es la misma que en el supuesto anterior, pero con dos exigencias más: presentar la liquidación o exención del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, así como la declaración de herederos o testamento, juntamente con las últimas voluntades.

¿Qué documentación necesitas?

  • Impreso de Solicitud de Cambio de Titularidad
  • Comprobante del pago de la tasa de la Jefatura de Tráfico para realizar el cambio de titularidad
  • Documentación del coche heredado
  • DNI del heredero y el fallecido
  • ITV
  • Declaración de herederos o testamento
  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones o certificado de exención (modelo 620)
  • Documento que acredite la posesión del coche

En caso de que el nuevo titular sea una persona jurídica, deberá entregar:

  • Original de la Tarjeta de Identificación Fiscal de la sociedad (CIF)
  • Original del DNI
  • Documento original que acredite al mismo a poder actuar en nombre de la sociedad

Rápidez

Recogemos y entregamos la documentación del cambio de titularidad de tu moto, en menos de 48 Horas

Económico

Nuestro sistema Gestión de los cambios de titularidad de vehículos esta pensado para evitar que tengas que pagar un sólo euro de más

Eficaz

Nos encargamos de todo, sólo tienes que llamarnos y te gestionaremos todo lo relacionado con el cambio de titularidad del vehículo

Gestión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Nos hacemos cargo telemáticamente de realizar el trámite del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (modelos 660-650) para que no pierdas tu tiempo y tengas la seguridad de contar con una empresa que realiza las gestiones con la máxima celeridad y efectividad.

Cambiamos la titularidad del vehículo de un fallecido por ti

Gestoría Masaga es la que se ocupa de realizar los cambios de nombre en la Transferencia de Titularidad de tu coche, donde procedemos a liquidar en caso de que fuera necesario el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, sin pérdidas de tiempo. Ten en cuenta que las gestorías cuentan con un sistema de trazabilidad de todos y cada uno de los trámites que se han realizado, cosa que puede ser de utilidad en el futuro para solucionar posibles problemas o imprevistos. Este es uno de los principales motivos que marcan la diferencia entre efectuar los trámites de cambio de titularidad de un vehículo por tí mismo, o bien contando con una gestoría de vehículos especializada como Masaga.

Gestoría Masaga: especialistas en cambios de nombre en vehículos de personas fallecidas

Comentarios de nuestros clientes

Muy profesionales y disponibles a ayudar a tramitar la compra de mi vehiculo de forma rápida y conveniente.
Andrea Ranieri
Andrea Ranieri
17:15 24 Sep 22
Es un sitio lleno de profesionales, con un trato personal y amable, cualquier duda que haya tenido me la han explicado y solucionado de manera muy correcta, desde luego que recomiendo la gestoría y volvería a ir sin ninguna duda.
Ainhoa Vazquez Arguedas
Ainhoa Vazquez Arguedas
18:12 19 Dec 22
Me han atendido con mucha amabilidad y rapidez. Son una empresa muy eficaz, he tenido algunos problemas con el cambio de nombre de mi vehículo y me los han solucionado todos sin ningún inconveniente.
Lara Gómez
Lara Gómez
10:28 01 Oct 22
Fueron super rapidos en gestionarnos los papeles de compraventa de moto, Sofia fue muy amable y resolutiva
Matteo Spinelli
Matteo Spinelli
14:51 24 Oct 22
La mejor gestoria para comoraventa de vehiculos. Se hacen cargo del ITP sea de la comunidad autonoma que sea, cambio nombres, etc. 100% recomendable
guillem rosique
guillem rosique
22:33 03 Jan 23
He utilizado esta gestoria por primera vez con urgencia ya que tenía que hacer un viaje y me salía abierto en festivo y sábado, no solo eso sino que también el precio está bie n, me atendió un a chica muy maja
Jordi Prats
Jordi Prats
12:22 01 Oct 22
Trato inmejorable, muchas gracias a todo el equipo por ayudarme a tramitar los documentos de mi vehículo!
brais suarez
brais suarez
12:22 15 Jun 23
Trato increible por parte de Montse. Además de explicar todo a la perfección, fue muy rápida y eficaz. Repetiremos seguro!
Alejandra
Alejandra
10:40 02 Sep 22
Super recomendables!!Hice 2 cambios de nombre alli y ademas de ser rapidos, me han ayudado para reducir el coste del tramite. Sin dudas los recomiendo!!!
federico kruk
federico kruk
09:49 02 Apr 23
Increíble el trato de Loli. Me a atendido genial. Me a solucionado un problema muy grande que me había venido con el coche antiguo que di de baja. Y un trato excelente. Super amable, agradable, empatica. Mil gracias de verdad pocas personas trabajan tan bien.
Concepcion Martinez Perez
Concepcion Martinez Perez
09:13 14 Jul 22
Muy muy amables me ayudó la SRA bastante por los trámites que quería solucionó un problema que en otros sitios le doy un 10..Muchas gracias 😊😊😊😊😊
ihassan
ihassan
22:33 27 Aug 22
Hemos realizado un cambio de nombre este Sabado y el comprador venia del Pais Vasco . No han puesto pegas para nada, hemos pedido cita y nos han atendido de maravilla abriendo el Sabado sin problemas expresamente.La chica que me atendió muy agradable y las gestiones claras y agiles.
oscar rozas
oscar rozas
16:46 04 Apr 22
Excelente trato por parte de los trabajadores, rápidos, resolutivos y un precio muy competente. Encantado con la experiencia. Volveré a utilizar sus servicios cada vez que los necesite
Artur Sevilla
Artur Sevilla
19:47 14 Jun 23
Todo perfecto y encantada de haber acudido a esta gestoría. En menos de 24h todo estaba arreglado. Eficiencia y amabilidad inmejorables!
Gaetane Boelens
Gaetane Boelens
11:22 07 Dec 22
Gestión complicada (matriculación vehículo histórico extranjero) realizada con éxito.Información clara en cada paso sobre los riesgos y las distintas opciones para evitarlos. Buscando siempre la solución menos costosa y de mayor probabilidad de éxito.Hay que seguir de cerca el trámite, sobretodo si es complejo, pero a cada demanda responden con agilidad y eficiencia.Gracias a Loli, Marc y resto del equipo por su ayuda.
Guillem Moreno
Guillem Moreno
10:20 05 Aug 22
Personal muy profesional y un trato excelente, son muy rápidos, realice un cambio de nombre de una moto 125 un Viernes por la mañana y el Miércoles por la tarde ya tenía la documentación preparada, 100% recomendable y seguro que repitire con ellos para futuras gestiones.
Raul F,A
Raul F,A
14:04 07 Jun 23
Hemos rematriculado nuestro coche desde Italia y todo fue perfecto. Personal muy capacitado. ¡Muy recomendable!
Marina Sanfratello
Marina Sanfratello
12:43 19 Apr 23
Me han solucionado un problema con mi vehículo que en ninguna otra gestoria me supieron solucionar. Muy recomendable!
Laura Bertran
Laura Bertran
18:45 07 Jul 23
El Sabado fui a hacer mi cambio de nombre y tuve un trato excelente, suerte que encontre una gestoria el fin de semana. Muy rapidos!
Ernest Llirinos Sabina
Ernest Llirinos Sabina
11:49 21 Mar 23
Utilice sus servicios 3 veces en 3 años para compra/venta de una moto. Servicio muy rápido y correcto. Había unas complicaciones en mi caso (culpa mía) pero con su experiencia han podido resolver todo bastante rápido. No sé si son muy baratos o caros, no tengo referencia pero pago con placer por tener esta tranquilidad sabiendo que todo esta en orden.
Niels S.
Niels S.
07:50 29 Jul 22
Les llamé y concerté cita previa para un cambio de nombre de un vehículo y todo bien .Muy rápido.
Viviana Ruiz
Viviana Ruiz
18:06 06 Oct 22
Ya hice varios cambios de nombre en la gestoría, todo muy correcto!En esta última gestiono Alba, rápida y resolutiva.Recomiendo
Hope y Martina
Hope y Martina
14:24 03 Nov 22
Trato excelente. Un horario muy amplio, con la posibilidad de adaptarse a rus necesidades, incluso fines de semana. Rapidez en tramitar documentación. Te dan posibilidad de enviarte la documentación directamente a casa. Muy recomendable.
Rosa Maria Ortega Conde
Rosa Maria Ortega Conde
05:47 24 May 22
Esta Gestoría me resolvió una duda que ninguna otra gestoría de España supo decirme. Marc es un gran profesional y está muy informado. 100% recomendable!
Carlos Mateos
Carlos Mateos
09:15 16 Dec 22
Acabo de hacer un cambio de titularidad de un vehículo, trato excelente y el proceso ha sido muy rápido.Estoy muy satisfecho.Gracias por el servicio
albertbld
albertbld
15:47 15 Dec 22