Cambio de nombre motos en Barcelona

Gestoría especializada en cambios de nombre de motos en barcelona

En Gestoría Masaga sabemos muy bien lo importante que es dar un servicio personalizado a todos los moteros. Las motos tienen unas necesidades especiales y somos expertos conocedores de ellas. Años de experiencia en el ramo nos llevaron a tener una alta especialización en este vehículo.

Sabemos de lo importante que es un servicio claro y concreto. Nos encargamos de realizar de manera telemática el cambio de nombre a tu moto o scooter, de forma que solo vas a necesitar hacernos una sola visita. Cuando se realiza la transferencia de titularidad se le facilita al nuevo propietario del vehículo un permiso de circulación provisional válido hasta que se obtenga el definitivo permiso.

Especialistas en cambio de nombre de scooter 125 (Honda SH, Aprillia piaggio, kymco agility…) 250cc 400cc 500cc y todas las cilindradas.

Los números no mienten y más de una quinta parte de todas las matriculaciones de motos en España se hacen en la capital catalana. Si necesitas comprar o vender una moto de segunda mano en Barcelona o ciudades limítrofes, solo tienes que acudir a nosotros y procederemos a gestionar todos los trámites para comenzar a disfrutar de la moto de manera inmediata.

Solo tienes que consultarnos sobre el trámite que necesitas realizar y te ayudamos a la gestión del mismo. En Gestoría Masaga llevamos décadas de especialización en gestiones en relación con las motos y otros vehículos:

  • Cambios de domicilio (tanto de vehículo como de conductor)
  • Duplicados de la documentación si se producen robos o extravíos.
  • Cambios de titularidad para motos, coches, camiones, remolques o ciclomotores.
  • Baja temporal o definitiva del vehículo.
  • Informes sobre el registro de vehículos, algo que es recomendable antes de comprar.

Algo que debes saber es la importancia que tiene realizar una anotación en el contrato con la hora y los minutos en los que se ha realizado la venta de la moto u otro vehículo cara a evitar problemas posteriores.

Recordemos que las multas van a seguir llegando el que sea propietario original del vehículo hasta que no se realice el pertinente cambio de titularidad en el Registro de Vehículos. Cuando la venta se realiza mediante un profesional, es necesario hacer factura, que tiene que como lleva IVA incluido no tiene que liquidarse el Impuesto de Transmisiones.

Se necesita que el Impuesto de Circulación, denominado Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del año anterior se pague en el Ayuntamiento correspondiente.  La gestión de liquidación de impuestos que hayan quedado pendientes también la podemos gestionar de la forma más profesional.

Rápidez

Recogemos y entregamos la documentación del cambio de titularidad de tu moto, en menos de 48 Horas

Económico

Nuestro sistema Gestión de los cambios de titularidad de vehículos esta pensado para evitar que tengas que pagar un sólo euro de más

Eficaz

Nos encargamos de todo, sólo tienes que llamarnos y te gestionaremos todo lo relacionado con el cambio de titularidad de tu moto

Contamos también con la posibilidad de comprobar al instante si existen alguna limitación de disposición inscrita en el Registro de Bienes Muebles, con la solicitud de un informe telemático a Tráfico. En solo 5 minutos puedes saber todo el historial de tu moto u otro tipo de vehículo: su propietario, características técnicas, los dueños que ha tenido la moto a lo largo de su historia, si pasó la ITV, y si se encuentra libre de cargas que impidan que se pueda expedir un permiso de circulación nuevo.

Gestión del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Realizamos el trámite telemático del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en su nombre. Recordemos que en Catalunya los ciclomotores y motos que tienen más de 10 años de antigüedad no tienen obligación de pagar el ITP.

Asesoramiento para la Dirección Electrónica Vial

Si necesitas asesoramiento sobre cómo darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV), el nuevo servicio de la DGT para recibir avisos en tu Smartphone o correo electrónico cada vez que te llegue una notificación de tráfico. Este servicio es de lo más interesante si queremos olvidarnos de los típicos sustos por multas que no se reciben o por perder puntos. El estar dado de alta en el DEV es algo voluntario para los particulares, pero de obligado cumplimiento en el caso de las empresas.

Realiza tu cambio de nombre de moto en nuestra gestoría

Gestoría Masaga es la que se ocupa de realizar los cambios de nombre en la Transferencia de Titularidad de tu Moto, donde procedemos a liquidar en caso de que fuera necesario el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, sin pérdidas de tiempo, pues puedes hacerlo en una sola visita a nuestra gestoría.