Transferir vehículo entre empresa y particular
Gestoría especializada transferencias de vehículos entre empresas y particulares
Si estás buscando una empresa que te ayude a tramitar la transferencia de un vehículo entre una empresa y un particular, Gestoría de Tráfico Masaga es la solución. Somos expertos en realizar este tipo de trámites con numerosas operaciones a nuestras espaldas, por lo que confiar en nosotros es sinónimo de confiar en una empresa con totales garantías de éxito. Nos hacemos cargo de transferir cualquier vehículo que esté a nombre de una empresa, a un particular, así como de gestionar los pagos pendientes para que el trámite sea efectivo.
Gestoría Masaga: Realizamos transferencias de vehículos
Transferencia de vehículos entre personas jurídicas y físicas
Antes de poder transferir cualquier vehículo, existen un seguido de aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta. En primer lugar, hay que averiguar si el vehículo en cuestión tiene pagado el impuesto de circulación del último año (IVTM) y alguna multa o cargo impagado. Para ello, lo más efectivo es solicitar el informe de tráfico de la DGT, un documento en el cual constan de forma detallada todos los datos relacionados con el coche, así como los del propietario del mismo, en este caso la empresa. La principal problemática con la que se encuentran nuestros clientes es que no disponen de dicha documentación y, a menudo, no tienen en cuenta la importancia de la misma. Desde Gestoría Masga podemos hacernos cargo de la solicitud del informe de tráfico de la DGT por un precio de lo más competitivo, y garantizar así en todo momento que el coche está libre de deudas y se puede proceder a la transmisión de titularidad del mismo.
Asimismo, hay que tener en cuenta que cuando el vendedor es una empresa, el contrato de compraventa se sustituye por una factura sujeta a IVA, en la cual debe aparecer indicada la matrícula del coche. Si el comprador o transmitente es una persona física profesional que aporta factura, deberá adjuntar el último recibo de autónomos que lo acredite y quedará exento de pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
¿Qué documentación necesitas?
- Ficha técnica del vehículo
- Permiso de circulación del vehículo
- Contrato de compraventa firmado por las partes implicadas y factura de venta de la empresa
- Recibo del pago del Impuesto de Circulación (IVTM) del último año
- Impreso rellenado y firmado de cambio de titularidad
Por su parte, el particular deberá hacer entrega del original de su DNI y, en caso de ser autónomo, del Certificado de Hacienda de Situación Censal.
Asimismo, la empresa deberá presentar el poder o escritura que acredita al apoderado, el CIF de la misma, y también el Impreso de Acreditación de Identidad de Personas Jurídicas firmado por el apoderado y sellado por dicha empresa en cuestión.
Rápidez
Recogemos y entregamos toda la información necesaria para realizar la transferencia en menos de 48 Horas
Económico
Nuestro sistema Gestión de los cambios de titularidad de vehículos esta pensado para evitar que tengas que pagar un sólo euro de más.
Eficaz
Nos encargamos de todo, sólo tienes que llamarnos y te gestionaremos todo lo relacionado con la transferencia de tu vehículo.
Solicitamos el informe de tráfico detallado de la DGT
En Gestoría Masaga trabajamos siempre bajo los principios de transparencia y fiabilidad, por lo que solo llevamos a cabo gestiones que tienen total garantía de éxito. Uno de los pasos que realizamos para transferir un vehículo entre empresas y particulares garantizando que no surgirán problemáticas futuras, es el de solicitar el informe detallado de tráfico de la DGT. Gracias al mismo, podremos saber si el vehículo está realmente a nombre de la empresa en cuestión, y si existen algunas cargas como impuestos impagados que recaigan sobre el mismo.
Asimismo, podremos averiguar si la empresa ha cesado su actividad o si se ha disuelto. En caso de que se dé el primer supuesto, podremos encargarnos igualmente de tramitar la transferencia del coche, ya que somos expertos y tenemos amplia experiencia en transferir coches a nombre de empresas que no existen.
Tramitamos la transferencia de vehículos entre particulares y empresas por ti
Queremos que nuestros clientes puedan estar tranquilos y no tener que preocuparse por los trámites burocráticos que conlleva la transferencia de un vehículo entre particular y empresa. Además, gracias a nuestro equipo podremos dar respuesta a cualquiera de tus necesidades y asesorarte para que la transferencia se realice con total éxito y tranquilidad.