Cambio de nombre de coches y motos

Gestoría para cambios denombre de vehículos en Barcelona

El cambio de titularidad de vehículos es un trámite que debe hacerse obligatoriamente. En Gestoría Masaga realizamos todos los trámites necesarios con toda la experiencia de llevar décadas dando servicio a nuestros clientes. Trabajamos tanto con particulares como empresas y a precios realmente económicos.

Realizamos el cambio de nombre de coche o moto en el Registro de la Dirección General de Tráfico. Con nuestro servicio de cambio de titularidad de vehículos nos encargaremos de gestionarle el trámite de manera cómoda y eficaz. Nuestros servicios están dirigidos tanto a particulares como a empresas y profesionales del sector del automóvil.

Gestoría Masaga: especialistas en cambios de nombre para tu vehículo

¿Qué tramites de ofrecemos como gestoría para cambios de nombre?

  • Transferencia de titularidad de vehículos.
  • Cambio de nombre de coches.
  • Cambio de nombre de motos.
  • Duplicados de la documentación en caso de que se produzca la pérdida de la misma
  • Cambios de domicilio.
  • Baja temporal voluntaria del vehículo debido a robo.
  • Informes de registro de vehículos.
  • Cambio de nombre a vehículo en Barcelona.

En Gestoria Masaga además tenemos la capacidad para comprobar al momento si el vehículo se encuentra libre de cargas, solicitando para ello un informe telemático a Tráfico.

¿Qué documentación voy a necesitar para tramitar el cambio de nombre?

  • Ficha técnica del vehículo (aunque tenga la ITV caducada se puede realizar).
  • Permiso de circulación.
  • NIF/NIE del vendedor en vigor.
  • NIF/NIE del comprador en vigor.
  • Contrato (o factura si vende una empresa).
  • Mandato del vendedor (lo facilita la gestoría).
  • Mandato del comprador (lo facilita la gestoría).

En caso de que el comprador o vendedor sea una empresa:

  • Poderes de la empresa.
  • CIF de la empresa.
  • NIF del representante, apoderado o gerente de la empresa.

Económico

Nuestro sistema Gestión de los cambios de titularidad de vehículos esta pensado para evitar que tengas que pagar un sólo euro de más.

Rapidez

Recogemos y entregamos la documentación del cambio de nombre de tu vehículo (coche o moto), en menos de 48 Horas desde la tramitación.

Eficaz

Nos encargamos de todo, sólo tienes que llamarnos y te gestionaremos todo lo relacionado con el cambio de titularidad de tu vehículo.

¿Qué más debo de saber?

  • Cuando el domicilio del comprador no coincida con el del NIF o NIE se tendrá que aportar el certificado de empadronamiento.
  • Se necesita que el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Impuesto Municipal Sobre Vehículos) del ejercicio pasado esté pagado.
  • Nos encargamos de liquidar en su nombre el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Si el vehículo cuenta con menos de 10 años y/o el comprador no está empadronado en Cataluña, tendrán que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que va a depender de los datos técnicos del propio vehículo y de la Comunidad Autónoma donde se registre el vehículo.

Preguntas frecuentes

P- ¿Qué ocurre con las reservas de dominio?

R- Es necesario la carta original de cancelación de la financiera para certificar que el préstamo está cancelado.

P- ¿Qué sucede si el vendedor es una empresa?

R- El contrato de compraventa se sustituye por una factura sujeta a IVA en la que se indica la matrícula del vehículo. Cuando el transmitente sea una persona física profesional y aporte factura, habrá que adjuntar el último recibo de autónomo o el documento telemático que lo acredite. No pagará ITP, puesto que está sujeto a IVA.

P- ¿Qué ocurre en las adjudicaciones por separación o divorcio?

R- Debemos aportar sentencia o convenio regulador. Estará exento en este caso de pagar ITP.

P-¿Qué necesitamos en caso de transmisión por fallecimiento?

R- Se precisa la escritura de aceptación y adjudicación de herencia original, en la que conste el vehículo y la liquidación del impuesto de sucesiones, estando exento de pagar ITP.

Gestoría Masaga: especialistas en cambios de nombre para tu vehículo

Gestoría Masaga te lo pone fácil

Un buen número de compraventas, particulares y empresas realizan estos trámites confiando desde hace décadas en Gestoría Masaga. Nuestro cambio de nombre barato no tiene rival.

Si los trámites los inicia un particular que haya leído en Internet el típico artículo para hacerlo por su cuenta y tiene algún problema, puede haber casos donde la gestoría ya no va a poder ayudarle. Los gestores no se van a responsabilizar de trámites que no sepan como se han hecho desde el principio, tampoco el colegio de gestores local. Si como medida excepcional la gestoría se aviniera a seguir con el proceso, el coste es bastante superior al que supondría un cambio de titularidad normal.

Tanto las gestorías como el colegio de gestores locales cuentan con un sistema de trazabilidad de los trámites que se han realizado, que en el futuro puede ser de gran valía a la hora de solucionar posibles imprevistos que puedan darse, puesto que la documentación utilizada se guarda por un periodo de tiempo. Esta es una de las razones por las que los profesionales del sector realizan los trámites de vehículos mediante una gestoría de vehículos como Masaga.

Lo que opinan de nosotros nuestros clientes

Servicio excelente, precio muy competitivo para el cambio de nombre. En julio/agosto he hecho el trámite para una moto que he comprado y a otra que he vendido. En ambos casos han sido muy profesionales y rápidos. Horario continuado y posibilidad de hacer el trámite sin tener que agendas la cita un plus! Muy bien
Piero R.
Piero R.
13:35 30 Aug 19
Rápidas y eficaces, muy amables, y super buen precio, estoy muy contenta de haberme decidido por ellos, muy recomendables
Mariangeles Rebollo Jodra
Mariangeles Rebollo Jodra
12:46 10 Mar 21
Muy buen trato y muy buen servicio!! Son súper amables y los precios razonables!! Hice un cambio de nombre de una moto con ellos y a pesar de las restricciones, han facilitado la transacción en todo momento... Tanto por parte del comprador(yo) como del vendedor.
edu silva
edu silva
13:09 28 Mar 21
Bona nit, aquesta tarda he realitzat un tràmit a la gestoria Masaga.M 'han sol.lucionat el problema ràpid i de manera eficient. Agraïr la atenció rebuda per part de les dos noies que em van atendre, principalment la de pel ros.Repeteixo gràcies i fins una altre.Atentament, Josep M.
Josep Maria
Josep Maria
21:52 15 Jan 21
Siendo profesionales del sector agradecemos la seriedad y confianza que masaga nos da. Precio y rapidez
marc sanchez garcia
marc sanchez garcia
20:41 06 Mar 20
Una de las mejores gestoria de tráfico en barcelona, sin duda. Se ocuparon de todo lo relacionado con el cambio de nombre de mi coche y no me tuve que preocupar de nada. Rápidos y atentos.
Jonathan Valenzuela
Jonathan Valenzuela
07:38 13 Jul 17
La verfad que hacen los cambios de nombre bastante rapido y todo sin problemas, genial para cuando quieres no complicarte
Marcos Herrera Copado
Marcos Herrera Copado
16:20 16 Feb 20
Trato excelente, precios más que razonables y a los pocos días tenía la documentación de mi moto lista para recoger. A partir de ahora no buscaré otra agencia.
Pedro Pité Amaral
Pedro Pité Amaral
20:44 17 May 21
He realizado varios cambios de nombre de vehículos a nivel particular y siempre han sido perfectos. Gestoría con buena calidad/precio.
TelegimTV Virtual Gym
TelegimTV Virtual Gym
17:42 05 Dec 17
Una gestión muy rápida y atendimiento profesional. Además los honorarios son de los más económicos de Barcelona, sin renunciar a la profesionalidad.
Hugo Brás Da Costa
Hugo Brás Da Costa
11:22 07 Mar 17
Muy fácil y rápido, además cuentan con un sistema para ahorrarte dinero del ITP, documentación provisional y en 5 días ya tenía la definitiva. Muy recomendable!
Ignasi Xuclà Torras
Ignasi Xuclà Torras
22:08 04 Nov 19
Tenía un trámite un poco complicado, y Masaga Gestión fue la única que supo solucionarlo. Los recomiendo 100%, en todo momento fui informada de todo el proceso. Gracias por el trabajo realizado.
Erika Ramajo
Erika Ramajo
10:04 21 Jan 20