AutoUncle, una forma cómoda y exitosa de encontrar tu coche de segunda mano

coche segunda mano

Actualmente es muy fácil ver como muchas pequeñas y medianas empresas de nuestro país ven en la internacionalización, una solución para aumentar no solo el número de países donde actuar, también sus ganancias. Lo cierto es que desde fuera de nuestro país, existen empresarios que ven las cosas de una forma diferente. Un claro ejemplo de esto viene de Dinamarca, concretamente de los creadores daneses de AutoUncle, un buscador web de coches usados, que vieron hueco en el mercado español hace pocos años y sin dudarlo, implantaron su negocio en una España que todavía se lamía las heridas de la crisis.

Esta pyme ha sido la pionera que se dedicó a comprar todos los anuncios de automóviles de segunda mano en una sola web. Cada vehículo se compara con el resto de las mismas características, pero hay que tener en cuenta varios criterios, caso de los kilómetros del vehículo o el equipamiento que lleva. Dependiendo de la evaluación la oferta se etiqueta en una escala que va de un modelo a un «super precio» a «caro». Esta empresa logró financiarse merced a inversores suecos, un lugar que transmite confianza y que tiene muy a gala presumir de transparencia e imparcialidad a la hora de evaluar un coche mediante un algoritmo que desarrollaron en la propia empresa y donde el cliente no tiene que aportar ningún tipo de cuota.

AutoUncle, una alternativa si buscas un segunda mano

Los creadores de AutoUncle, los daneses Niels Kristian y Johan Frederik Schjodt, declararon que, a priori, tenían todo en contra cuando tomaron la decisión de fundar la empresa. Algo que en nuestro mercado también era incluso más complicado, ya que la calidad de la información existente sobre la información de los coches usados es bastante más pobre que en otros países del norte europeo. En este servicio, que es nuevo en el mercado español, no solo se benefician de forma clara quienes buscan comprar un coche de segunda mano, también lo hacen los que lo venden. AutoUncle tiene la ventaja añadida de que es capaz de predecir el tiempo que un coche puede tardar en venderse por un método de evaluación patentado por ellos.

En sus inicios, la moda de compartir coche, el renting o el leasing no estaban muy de moda, algo que ahora forma parte de su competencia, pero tampoco les está afectando mucho, ya que cuando uno quiere usar el coche para ir a trabajar u otras actividades es más sencillo contar con el suyo propio a recurrir a demás opciones.

En Gestoria de Tráfico Masaga, como bien sabes, nos gusta que sepas que puedes contar con nosotros en caso de que estés buscando tramitar los papeles. Somos expertos y contamos con una dilatada experiencia en el tema, así que cualquier duda que te surja estaremos encantados de aclarártela. Adquirir un coche de segunda mano demanda estar muy atento a todos los puntos necesarios que tienes en otras entradas de nuestro blog. Como siempre te recomendamos, mira bien el modelo que quieres y después busca la mejor de las ofertas. El coche que necesitas puede estar más cerca de lo que piensas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.