Ficha Técnica de vehículo – Gestoría Barcelona

ficha tecnica vehículo gestoría tráfico

 

La Ficha Técnica de un vehículo es el documento oficial emitido por la ITV donde aparecen todos los datos técnicos de un vehículo.

En la Ficha Técnica de vehículos podemos encontrar las características como la potencia, dimensiones y peso del vehículos, tipo de motor, denominación comercial, batidor, matrícula, procedencia, fabricante, etc.

También aparecen otro tipo de datos como los diferentes neumáticos que puede llevar, si el vehículo ha sido importado o si pago DUA en su momento.

En la Ficha Técnica también se anotan las fechas y resultados de las Inspecciones Técnicas (ITV) periódicas. Queda anotada la fecha en que se pasa, hasta cuando tiene validez y los kilómetros con los que paso la inspección técnica

Este documento, la Ficha Técnica no se substituye por otra nueva al cambiar de titularidad un vehículo ya que solo aparecen los datos técnicos y no la titularidad del vehículo.

Solo se emitirá duplicados de una Ficha Técnica en el caso de extravío de la misma o deterioro y tendrá unas tasas y costes efectuar este duplicado.

A la hora de comprar un vehículo es imprescindible presentar la Ficha Técnica para poder cotejar las características del vehículo y comprobar que los kilómetros que marca el vehículo se correspondan los las Inspecciones pasadas en la ITV.

La Ficha técnica ha ido cambiando de formato con los años, las últimas aparecen en un documento en DIN A4, antes se resumian en la mitad.

Gestoría Masaga, su gestor especializado en vehículos le informa de manera personalizada sobre cualquier duda que tenga sobre su vehículo o cualquier gestión del mismo.

Ficha Técnica de Vehículos

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.