ayudas 2022 para comprar un coche

Hoy día el gobierno español ofrece numerosas ayudas a sus ciudadanos, para que puedan comprar un coche con el fin de reducir las emisiones contaminantes en el país. Se trata de un plan muy útil que permite tener un vehículo nuevo a un precio más accesible, una oportunidad que se puede aprovechar con nuestros servicios de gestoría.

Las ayudas que están por llegar

Con el plan MOVES III, el ministerio de Transición Ecológica presenta las claves para este programa de ayudas que busca incentivar a los ciudadanos a comprar vehículos eléctricos, de hidrógeno o híbridos enchufables, para así contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.

El programa cuenta con 400 millones de euros destinados a esta ayuda, y que estarán disponibles de manera inmediata.

La dotación es mayor al Plan MOVES II, en el cual se destinaron nos 100 millones de euros en ayudas, además se podrá ampliar a unos 800 millones de euros hasta el 2023, esto significa que son más las oportunidades de tener un vehículo eléctrico, de hidrógeno o híbrido enchufable que contamine menos el medioambiente.

El motivo por el cual la dotación se extiende hasta 2023 es para poner en circulación al menos unos 250.000 coches eléctricos en el parque móvil de España, y así tener más posibilidades de tener cero emisiones para el 2030.

De acuerdo con Borja Carabante, el delegado de medioambiente y movilidad, la finalidad de este plan es la renovación de la flota de coches de la capital, y ayudar a conseguir una mayor sostenibilidad.

Además, indicó que los coches con etiqueta C de nueva factura tienen emisiones contaminantes muy bajas, por tal motivo se incluyen en esta línea de ayudas a los ciudadanos para que puedan acceder a ellos.

Sin embargo, las personas con movilidad reducida o con familia numerosa no pueden acceder a estas ayudas para obtener un coche eléctrico.

coches electricos cargando

¿Cuáles son los coches de etiqueta C?

Los coches con la etiqueta C son los que utilizan gasolina y diésel, pero que están matriculados desde el año 2006 y 2014, respectivamente.

En caso de no saber qué coche comprar con estas ayudas, nuestro servicio de asesoría en compras puede guiarte para que elijas el indicado, y puedas aprovechar estas ayudas para reducir el precio total a pagar.

La introducción de estos coches es un excelente impulso para el mercado automovilístico, ya que este se ha visto afectado por la pandemia.

Además, sirve para mejorar el restablecimiento del parque circulante en España, por lo que disminuirán las emisiones contaminantes en el país, ya que los coches nuevos generan menos contaminación que los antiguos.

También se pretende, aunque está en debate, añadir a estas ayudas los coches de ocasión jóvenes, dado que la prioridad es reforzar el parque antes de electrificar, sobre todo por la edad media de los coches que se mantiene superior a los 13 años.

Sin duda alguna este nuevo plan es una medida excelente para aprovechar las ayudas, y así conseguir un vehículo nuevo que genere menos contaminación y sea más accesible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.