¿Has comprado o vendido un coche y quieres saber como realizar el cambio de vehículo sin tener que moverte de casa? En Gestoría Masaga te explicaremos como puedes hacerlo de forma sencilla y rápida. 

Requisitos previos

Para poder realizar el cambio de nombre online es necesario contar con toda la documentación necesaria. 

Esto incluye el Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjero (NIE) tanto del vendedor como del comprador, el permiso de circulación del vehículo, la ficha técnica y el comprobante de pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) en caso de que sea necesario. 

Además de esta documentación, para realizar trámites online con la DGT, es necesario obtener un certificado digital. Este puede obtenerse a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o mediante el sistema Cl@ve.

Proceso para realizar el cambio de titularidad

Este proceso lo deberás realizar desde la sede electrónica de la DGT. Allí deberás buscar la opción de cambio de titularidad de un vehículo. 

  1. Completa el formulario online, que podrás descargar, con la información requerida. Esto incluirá datos tanto del comprador como del vendedor e información específica del vehículo. Escanea y adjunta los documentos necesarios, como el permiso de circulación, la ficha técnica, el DNI/NIE del comprador y del vendedor, y el comprobante de pago del ITP en el caso de que sea necesario. 
  2. Ten cuidado, según tu Comunidad Autónoma es probable que tengas que pagar alguna tasa. En el caso de que tengas que abonar alguna tasa, también podrás realizar el pago online. 
  3. Momento de firmar los documentos. Utiliza tu certificado digital para firmar electrónicamente y enviar la solicitud. Una vez completado el proceso, recibirás la documentación actualizada con el cambio de titularidad.

Si necesitas más ayuda o información,¡ no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.