Conoce todo sobre el modelo 791 para pagar las tasas de tráfico

Modelo 791

El impreso modelo 191 es el documento con el que podemos pagar las tasas presencialmente en las oficinas de la Dirección General de Tráfico o en cualquier sucursal bancaria. En caso de que se abone el pago de forma directa en la oficina de tráfico para pagar las tasas de forma individual, puede efectuarse con tarjeta de crédito sin que sea necesario este impreso. Este impreso tiene fama por ser l necesario entre otras cosas para poder presentarse para aprobar los test oficial de la DGT, de no aprobar te tocará renovar papeles y pagar más tasas.

Cuando hay que pagar varias tasas en cualquier sucursal bancaria, debemos completar el formulario de autoliquidación (791), donde podemos encontrar 3 copias del mismo:

  • Copia para el interesado
  • Copia para la administración de tráfico
  • Copia para la propia sucursal bancaria.

Si estás preparado puedes realizar la descarga del documento aquí.

¿Cómo relleno el modelo 791?

Si tienes alguna duda, en Gestoría Masaga te ayudamos, ¿comenzamos?

  • Debes completar el documento con las tasas que quieras abonar y con la cantidad total del cobro adjunto a su identificación. Debes rellenar estos datos en las 3 copias, por lo que tienes que prestar mucha atención.
  • Hay que anotar en el documento la cuenta bancaria en la que quieras que se haga el cargo de las tasas. Recuerda que hay que rellenar los mismos datos en las 3 copias, por lo que es necesario prestar atención a este tema.
  • El hueco para anotar la cuenta bancaria está en la parte inferior del impreso, siendo un cargo único y exclusivo que puede abonarse en efectivo en caso de acudir a las oficinas de tráfico.
  • Cuando termines de rellenar todos los datos, en el banco se quedan con una copia («ejemplar para la entidad colaboradora») y te facilitan otras dos copias de ese ejemplar que se deben presentar en la oficina de tráfico y otro para ti. En todas ellas debe estar la firma de la entidad y el sello autorizado de la misma.
  • No olvides entregar en tráfico una copia de los dos documentos que te facilitaron en el banco.
  • En caso de que sigas de forma correcta los pasos que se mencionaron antes, ya puedes hacer los siguientes trámites. Cuando se entregue el documento que justifica el pago en la oficina de tráfico, la entidad financiera tiene que validar el pago.
  • Los documentos de autoliquidación 791 tienen un justificante que se adjunta en cada copia facilitada, siempre que quieras vas a poder descargar los tres documentos. Lo que es importante es recordar que nunca vas a poder presentar una fotocopia, pues no tienen validez.

¿Qué hay que tener en cuenta si queremos generar el documento 791?

Como hemos mencionado antes, este tipo de documentos no pueden ser de ninguna manera fotocopias del original, por lo que este solo tiene un único uso válido que se caracteriza por su importa y obtener de forma definitiva las tasas indicadas en el impreso en cuestión. Cuando tengas acceso al panel para comprar las tasas, hay que seleccionar la cantidad de todas ellas, totalizándolas en un solo documento. Una vez tienes hecho esto, debes pulsar sobre el botón «imprimir» situado en la parte inferior. El documento acto seguido lo completas con tus datos personales, entre muchos otros los siguientes:

  • NIF/CIF/NIE
  • Teléfono
  • Tipo de vía
  • Nombre
  • Apellidos
  • Municipio
  • Número de tarjeta

A pesar de esto, rellenar el documento no te llevará más que unos minutos y así podrás generar el PDF del documento modelo 791 de pago de tasas.

 

 

 

 

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