Coche segunda mano

A la hora de comprar un coche de segunda mano tenemos que mirar una serie de puntos. Desde tráfico alertan también que de no revisar esto, podemos hacer una mala compra, la cual,  además de costarnos muchos euros en reparaciones, aumenta la probabilidad de tener un accidente. Por lo tanto, esperemos que sigas muy atento estos consejos:

Arranque

En un coche de gasolina, contar con un mal arranque en frío puede deberse a un fallo en cuanto al sistema de inyección o al regulador de la mezcla. Los diésel son diferentes, pues el mismo síntoma puede alertarnos sobre un fallo en el sistema de incandescencia o en la inyección del motor. Esto puede causar una averías costosas (sobre los 1.000 euros). Lo mejor es comprobar que el motor de arranque no haga ruido al iniciar o soltar la llave.

Dirección

A la hora de saber con seguridad que no hay problemas en la dirección del vehículo, gira el volante en todo el recorrido. Presta atención a cualquier ruido extraño y vigila que el volante gire de manera fluida. Comprueba de paso, el estado del fluido hidráulico de la dirección.

Suspensión

Otro elemento que debemos tener en cuenta si compramos un coche de segunda mano,. El mejor truco es que las ruedas estén desgastados bien en los dos lados. Se puede hacer también una prueba dinámica con cambios de dirección y pasando por zona bacheadas para ver como se comportan los amortiguadores.

Frenos

Cuando el coche usado que quieres llevar tiene ABS y ESP,. debes proceder a la comprobación de que los testigos se encienden cuando enciendes el contacto, apagándose al poco de arrancar. Esto hace que el sistema funcione de forma correcta.

Neumáticos

Son unos grandes olvidados, pero representan una de las partes más importantes en un vehículo, siendo el único elemento que está en contacto con la carretera. Por este motivo comprueba que no haya desgastes irregulares, que se encuentren en buen estado y que las medidas sean las suyas.

Escape

El color que tenga el humo que salga por él, puede indicar una serie de problemas. El humo azul nos indica consumo elevado de aceite y si es blanco, el significado es que le falta carburante en la combustión o que existe condensación en cuanto al escape, especialmente cuando en invierno está frío. Si es de color negro, significará que gasta demasiado combustible.

Transmisión

Hablamos del sistema encargado de transferir la fuerza del motor a las ruedas, por lo que debes comprobar elementos como el embrague, el cambio y cuando aceleres o tomes una curva y notes vibraciones fuertes, sabrás que ese vehículo tiene que pasar por el taller.

Faros

Deberás comprobar que la totalidad de las luces funcionan. De no ser así, puede que haya un problema en una bombilla o fusible, pero puede también deberse a un problema en la centralita encargada de las luces. En caso de que no tengan una intensidad constante, puede que haya que revisar el cableado o el alternador.

Desde Gestoría Masaga te animamos a que realices estas comprobaciones, como decíamos al principio, elegir un coche de segunda mano en mal estado puede darte grandes disgustos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.