La necesidad al comprar un coche usado de asegurarse de que esté libre de cargas

Un informe de la DGT de tráfico y la labor de una gestoría como Masaga pueden garantizarte que comprar un coche de segunda mano u ocasión no se va a convertir en una pesadilla. Muchas veces tenemos necesidad de adquirir un coche de segunda mano y no le prestamos la atención que se merece por culpa de las prisas. Merece la pena prestar atención a todos los detalles de esta compra, pues muchas veces la compra se materializa sin que hayamos solicitado el preceptivo informe de la DGT.

Con el informe de la DGT ganamos en seguridad

El informe de tráfico es de gran utilidad a la hora de verificar la titularidad del coche usado y de otros datos de importancia sobre el mismo. Por lo tanto acudir a una gestoría o a la propia Dirección General de Tráfico, en caso de que no queramos pagar honorarios por tramitar la transferencia del coche, es fundamental si queremos tener la garantía de que hacemos una buena operación al 100%.

La adquisición de un coche usado es de las más importante que hacemos en nuestra vida y como las casas, en los dos casos se hace una transmisión de una propiedad, aunque por no conocer bien el tema o dejadez en cuanto a los vehículos, no se hacen las comprobaciones necesarias respecto a la compra del mismo. Una de las razones para que en el caso de las casas se preste más atención es que la nota simple del registro de la propiedad de la vivienda la solicita siempre la propia inmobiliaria o notaria encargada de materializar la operación y por el contrario, en el proceso de compra del coche usado, nadie tiene la obligación de solicitar un informe de la DGT, siendo únicamente recomendable.

Aquí es justo cuando empiezan los problemas de importancia a la hora de la compraventa de coches usados, pues muchas veces el precio del coche es tan bueno, que el que tenga varios clientes hace que no se cumplan el mínimo cuidado previo antes de comprar el coche. Si hacemos las cosas alocadamente y sin asegurarnos, es posible que lo barato termine saliendo caro y que pueda producirse una situación incómoda en la que la operación no sea correcta y quien vende el coche termine no siendo el propietario.

La solicitud de un informe de tráfico sería algo que deberíamos hacer automáticamente si estamos interesados en hacer una transferencia de un vehículo. Realmente el precio por este informe del vehículo no es muy alto, pues el importe actualmente de la Tasa de la DGT a abonar es de 8,50€, un precio bastante asequible si se compara con el precio del coche a adquirir.

Si recogemos toda la información que contiene el informe del vehículo y contamos con la ayuda de un Gestor Administrativo, no debe haber problema alguno a la hora de que se produzca la transmisión de un vehículo usado. De la misma manera, también aconsejamos verificar la matrícula y el bastidor del vehículo antes de que se produzca la compraventa de esta tipo de coche usado, evitando sufrir las consecuencias de una mala compra. No te la juegues.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *