Hacer la transferencia del coche con seguridad

papeleo coche segunda mano

La transferencia del coche es un trámite que debe realizarse con seguridad. Muchos problemas pueden ocurrir cuando no se toman las debidas precauciones y no nos aseguramos de que la persona que vende el vehículo es el titular verdadero del coche.

¿Qué debo tener en cuenta para hacer una transferencia de un vehículo sin sorpresas?

Como es lógico hay que estar bien seguros de que la persona que nos vende el vehículo es su titular. Hay que comprobar la identidad del vendedor, lo cuál haremos con la verificación del original y así sabremos que es el mismo que aparece en el informe del vehículo que hayamos solicitado anteriormente. Así se puede evitar disgustos que pueden aparecer cuando se realiza un trámite como es el de transferir un vehículo de segunda mano.

Aunque de no estar familiarizado contra compraventa de vehículos esto pueda parecerte raro que suceda, es bastante común, por lo que no está de más realizar este tipo de comprobaciones que son recomendables para contar con la mayor seguridad a la hora de transferir el vehículo.

Este tipo de comprobación  puedes verlas en la compra de viviendas, donde lo más común es pedir la nota simple del registro e la propiedad. Esta es la manera en que se verifica cuál es el actual titular y permite conocer si el inmueble cuenta con alguna carga actualmente.

En el caso de la compraventa de vehículos no suelen realizarlo mucho las personas, en unos casos por despreocupación, no saber que se puede realizar o por desconocer donde pueden obtenerse los antecedentes del vehículo a comprar.  En ocasiones, tampoco ayuda el que a veces no se tiene la firma digital necesaria para obtener el informe de tráfico para transferir el coche de forma segura.

Todo esto tiene solución, en Gestoría Masaga estamos a tu disposición por si necesitas hacer este necesario trámite y así poder hacer la transferencia de tu vehículo de forma rápida, segura y profesional.

Pasos a seguir para realizar la transferencia del coche de segunda mano

  • Solicita un informe del vehículo para saber el nombre del titular, el número de transferencias que se han realizado y si tiene algún tipo de reserva de dominio o embargo. De esta manera sabrás el estado en el que se encuentra tu coche y si el propietario es quien dice ser.
  • Comprobación de la identidad del vendedor del vehículo, para ello vale con que compruebes el original del DNI de quien nos vende el coche.
  • Un profesional con cualificación en materia de tráfico es el más adecuado para asesorarte y explicar como se debe tramitar la compraventa del coche y de esta manera que se realice la transferencia de forma segura. Los tramites son, la firma del contrato de compraventa entre particulares, mandatos de representación o se autorice al Gestor Administrativo a fin de realizar el trámite online con la Dirección General de Tráfico, así como la presentación de preceptivo impuesto de transmisiones patrimoniales de manera telemática y que garantiza la operación de venta.

Esperamos que después de este artículo te haya quedado más claro como debe procederse a la hora de hacer la transferencia del coche con seguridad. Si tienes algún tipo de duda consulta o duda, no tienes más que escribirnos o ponerte en contacto, Gestoría de Tráfico Masaga te asesora sin ningún compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.