Las consecuencias de conducir sin seguro

El automóvil es de las cosas que más solemos cuidar de las que tenemos de nuestra propiedad. Son unos artículos que tienen un elevado precio y eso hace que sea importante tener un seguro de coche que te permite disfrutar de tu vehículo y la conducción, sin menoscabo de la debida seguridad. El contratar un seguro es lo primero que hay que hacer cuando se compra un coche, incluso, aunque pueda parecer mentira, antes de sacarlo del concesionario donde lo compres. Las consecuencias de carecer de seguro pueden ser más elevadas de lo que piensas.

Consecuencias de conducir sin seguro

  • En caso de que las autoridades te cacen conduciendo un vehículo sin el seguro, además de la multas por cometer esta infracción (las cuales pueden ir desde los 601 € hasta llegar a superar los 2000 €),pueden inmovilizar tu coche hasta que demuestres que efectivamente tienes el seguro en regla. La sanción va a ir en función de la situación en la que se de, según el tiempo que lleve el coche sin asegurar, si cometiste alguna reincidencia y en función del servicio y la categoría del vehículo que se trate.
  • Un coche que no tenga el seguro en vigor, es posible que quede requisado hasta tres meses, hasta el momento en que puedas contratar uno y demuestres que todo esté en regla. Además de todo esto, los costes de que lo tengas almacenado en el depósito municipal van a correr a tu cargo.
  • Si tienes la mala suerte de estar involucrado en algún tipo de accidente, vas a estar ante un problema grave. Por ello vas a tener que enfrentarte a todos los costes que deriven el mismo. Esto puede ser incluso peor en caso de que se produzca alguna clase de herido, tanto si es leve como grave o incluso alguna defunción. Por todo ello, puedes enfrentarte incluso a penas de prisión.

Ya has podido ver, que conducir un coche sin tener el seguro en regla en un gran riesgo para ti y para los demás. En Gestoría Masaga podemos ayudarte si tienes algún tipo de problema con el seguro o desconoces cuáles pueden ser los que más te convengan. Contamos con profesionales que tienen años de experiencia en el sector así como una relación constante con muchas empresas del sector asegurador.  No merece la pena dejar de pagar algo que puede que llegues a necesitar cuando menos lo esperes. Debemos cumplir las normas y el seguro es algo fundamental, pues un vehículo puede causar daños gravísimos y tanto tú como las demás personas u objetos, también deben contar con las necesarias coberturas.

Esperamos que este artículo te haya servido para entender que un seguro es algo fundamental y cuando lo contrates, no deberás preocuparte solo por el factor económico, siendo importante que además cuente con unas coberturas que cubran los aspectos más importantes del coche. De nada sirve tener un seguro que no nos cubra lo fundamental en caso de tener un percance. Así que ya sabes, contrata seguro, pero elige bien.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.