¿Qué son las llamadas ‘tarjetas de transporte’?

En esta ocasión vamos a hablar de las tarjetas de transporte, las cuales son un requisito imprescindible cuando se quiere conducir un camión o vehículo pesado. En Gestoría Masaga podemos asesorarte con la tramitación de las mismas. Como gestoría en Barcelona y con nuestra larga trayectoria especializada en el sector del transporte, nos encargamos de realizar los trámites para la gestión de la tarjeta de transporte, uno de los primeros documentos que te solicitará la Guardia Civil en caso de que suceda un accidente o que te realicen un control del tipo que sea. Lo mejor es tener controlado todo y en regla, por lo que conviene no tener esto de cualquier manera y contar con el asesoramiento a la hora de tramitarlo es toda una ventaja.

¿Qué requisitos son necesarios en España?

En cuanto a los requisitos que la administración española fija, no son demasiado complicado, solo tienes que ser ciudadano español o perteneciente a la Unión Europea, contando con un domicilio fiscal en España, donde tendrá que disponer de, por lo menos, un vehículo que se encuentre matriculado en España y también cumplir con la normativa de la Seguridad Social al respecto sobre el tema.

Existen varios tipos de tarjetas de transporte dependiendo del tipo de vehículo, haciendo distinciones sobre si es ligero o pesado, el servicio para el que lo utilicemos, el territorio o las mercancías que se tengan que transportar. En el caso de que tu empresa tenga una flota en el que realice una combinación entre transporte ligero y pesado, solo se va a exigir tarjeta de transporte, la de rango superior. a pesar de ello, si que vas a tener la obligación de hacer una copia de la tarjeta de transporte cara a incluirla en la documentación de cada vehículo de tu empresa. Cabe destacar que únicamente las personas físicas o jurídicas pueden solicitar una tarjeta de transporte en España. No pueden hacerlo, ni las comunidades de bienes, ni las sociedad civiles ni las empresas sin ánimo de lucro.

La documentación en el sector del transporte de nuestro país, sigue unas directrices bastante rigurosas que aconsejan un cumplimiento de las mismas, no solo para evitar multas, también por la sencilla razón de que ayudamos a que el tráfico en nuestras carreteras sea bastante más seguro para todos. Hay que ser consciente del deber que tenemos todo en este aspecto y para ello nada mejor que cumplir con todas las normas al respecto. Esto hace necesario que el seguir su mandato sea la mejor vía que podamos tomar.

En Gestoría Masaga asesoramos a las empresas. Más concreto, podemos ayudar a la hora de gestionar la documentación de las compañías del sector del transporte. Podemos hacer todas las gestiones que sean precisas para nuestros clientes puedan tener la seguridad y confianza de que toda la documentación es la vigente y correcta. En este sentido no hay que andarse con rodeos o intentar saltarse documentos, ya que las sanciones en caso de que te revisen en un control son bastante graves.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *