Las novedades de la próxima campaña de la renta

declaracion de la renta

Cada vez queda menos, el 4 de abril empieza de nuevo la campaña de la declaración de la Renta. En Gestoría Masaga queremos avanzarte algunas de las novedades que la Agencia Tributaria va a poner en funcionamiento este año para que los trámites sean más sencillos. Aunque en 2017 la novedad era que dijimos definitivamente adiós al programa PADRE, para la Renta de 2017 nos lo quieren poner más fácil, tanto para que los trámites sean más ágiles como para ponérselo más fácil a los contribuyentes.

Una App es la gran novedad

Una de las novedades más importantes corresponde a la nueva «app» que va a optimizar la manera de comunicarse con el usuario. Esta aplicación móvil, estará disponible para iOS y Android, donde el contribuyente podrá tramitar su declaración de la Renta de forma más cómoda. De igual manera, parece claro que desde Hacienda se quiere potenciar la atención telefónica que reciben los contribuyentes. El objetivo es que se eviten lo máximo posible los desplazamientos hasta las oficinas de la AEAT.

Plan «Le llamamos»

Este sistema ha sido ideado como un servicio personalizado de atención telefónica para esta próxima campaña de la Renta. De esta manera, por vía telefónica, el contribuyente va a poder presentar su declaración, gracias a una cita que se le facilitará entre las nueve de la mañana y las 20: 30 horas. De igual manera tiene importancia saber que la app va a estar disponible a partir del 15 de marzo, donde ya estarán a disposición de los usuarios los datos fiscales en la web de la AEAT.

Este Plan activará su servicio el 3 abril, solo un día antes de que comience la campaña de este año. Las solicitudes por el modo de la cita previa presencial, no comienza hasta el 8 de mayor, dos días antes de que se abran para este tipo de atención.

Requisitos para disfrutar del servicio Plan le Llamamos:

El servicio no pueden disfrutarlo todos los usuarios, son necesarios los siguientes requisitos:

 

  • Rendimientos de trabajo inferiores a 65.000 euros.
  • Capital mobiliario no superior a 15.000 euros.
  • Máximo de un solo capital mobiliario.
  • Con ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas o no de transmisiones, excepto que pertenezcan a actividades económicas.
  • Rentas procedentes del régimen de atribución de rentas de capital mobiliario e inmobiliario.

Esta anticipación de servicios de asistencia a los contribuyentes, al igual que los envíos de los datos fiscales con antelación, los envíos postales y el acceso a los datos fiscales desde la app y la web con antelación, hace que desde la Agencia Tributaria puedan hacer una anticipación de las devoluciones de muchos de los que este año tengan que hacer la Declración de la Renta. Todo esto hace que fruto de estos avances, ya no se enviarán SMS. De igual manera se reducirán los envíos postales con los datos fiscales, información de servicios y números de referencia.

Los tiempos van cambiando y a un ritmo endiablado, lo que en este caso hace que sea realmente más cómodo el tema de pasar por la Declaración de la Renta en un grupo de casos bastante elevado. De todas maneras, para las más complicadas, en Gestoría Masaga podemos ayudarte.  ¡Suerte en este año!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.