Pasos a dar para matricular un vehículo extranjero

matrícula

Si estás buscando una Gestoría de Tráfico en Barcelona, Gestoría Masaga está para ayudarte en lo que necesites. Contamos con amplia experiencia en muchos trámites, como en el tema que vamos a tratar, el proceso que lleva a adquirir una matrícula de un coche extranjero en nuestro país. Vas a necesitar el contrato de compraventa del vehículo en cuestión. En estos casos, si la venta la ha realizado un particular, será necesaria la fotocopia del pasaporte, un número de teléfono y el lugar de residencia, la ficha técnica del vehículo en cuestión y el certificado de conformida que se encarga de acreditar que el vehículo cumple los estándares de calidad y medioambiente que exige la Unión Europea.

La traducción jurada es necesaria si los papeles están en otro idioma

Debemos solicitar una traducción jurada, algo que es necesario de todos los papeles si están en otra lengua para que se entiendan al español. De la misma forma que si el coche fuera de nuestro país, vas a tener que llevar el coche a pasar la ITV, aunque ya la haya pasado en otro lugar, El papeleo no acaba aquí, pues en Hacienda deberás pagar el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

Cuando se habla de coches importados de la Unión Europea nuevos, deberás pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales u OVA si es de segunda mano y se ha comprado a un particular. En el caso de que sea fuera de la Unión Europea hay que presentar el Documento Único Administrativo. Los últimos pasos en este sentido son, el pago del Impuesto de Circulación, la adquisición de las placas de matrícula (que las tiene que dar la DGT) y el pago de la Tasa de Matriculación.

Si tienes que realizar una matriculación de tu vehículo, lo mejor es contar con la seguridad de que lo haces bien y no andar perdiendo el tiempo con papeleo, hacer colas, etc. En este sentido lo mejor es optar por confiar en profesionales que puedan llevar tu caso y conseguir matricular tu vehículo extranjero en España. Gestoría Masaga tiene muchos años de experiencia y puede ayudar con el asesoramiento que precises, encargándonos de toda la tramitación necesaria para que puedas cumplir con tu deseo.

Este servicio cada vez es más demandado, pues las nuevas posibilidades a nivel laboral o el poder contar con coches de importación usados a buen precio de países como Bélgica, Alemania etc, han hecho que cada vez un mayor número de españoles opten por comprar un coche en aquellos países y traerlo a España para que se matricule. Una buena forma de tener un modelo que en España sería más caro. Muchos también dicen que en aquellos países, por lo general suele tratarse muy bien a los coches. Otro caso son los extranjeros que simplemente se vienen a vivir a España y quieren traer su coche, algo que sucede con muchos ingleses, alemanes y que de esta manera se evitan tener que cambiar de coche cuando tienen su nueva residencia en nuestro país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *