Pedir informe de trafico antes de comprar un coche usado

coche segunda mano

Antes de comprar un coche usado, debemos tener una serie de precauciones que no siempre se tienen. Solicitar un informe antes de adquirir un coche de segunda mano tendría que ser un acto intuitivo y obligado para los compradores. Es algo evidente que este tipo de solicitud no está interiorizada en nuestra sociedad, pero en la compra de un coche, tendría que tenerse la misma cautela que cuando se adquiere una vivienda.

Lo cierto es que le damos menos importancia a conocer quien es el titular de un coche que el de una casa. En la práctica la consecuencia es la misma, nos pueden engañar y pese a que la magnitud de la compra de una vivienda es mucho mayor que la de un vehículo, no es plato de buen gusto igualmente.

Solicitar un informe de tráfico es un trámite sencillo que permite comprar el vehículo con seguridad

Si queremos evitar este desconocimiento y que la transferencia del vehículo sea un fracaso y terminen engañándonos de la peor manera, hay que evitarlo, asegurándonos de que la persona que dice ser el vendedor del vehículo lo real realmente. Solo el propietario es el que tiene la capacidad jurídica para transmitirlo en los términos y condiciones que dicta la Dirección General de Tráfico (DGT).

Corremos un riesgo innecesario al comprar a una persona un coche sin saber si es realmente el propietario, por lo que es conveniente realizar esta transacción con la mayor certeza de que estamos ante el propietario que es con quien se debe hacer el contrato de compraventa del vehículo que queremos adquirir.

Realizar la petición del informe de tráfico puedes hacerlo de la forma más sencilla y económica en nuestra Gestoría de Tráfico Masaga. Sabemos que vivimos ajetreados y en ocasiones hacer este tipo de trámites pueden hacer que te lleven una mañana, por lo que ofrecemos este servicio para tu comodidad. Se puede solicitar online el informe del vehículo y nosotros te enviamos  a tu dirección de correo electrónico que nos indiques en pocos días dicho informe.

Puede ocurrir que no recibas el informe. Antes de nada, lo mejor que puedes hacer es realizar una verificación de la bandeja de SPAM de tu correo por si estuviera ahí. No está de más hacerlo, pues en ocasiones al solicitar el informe de tráfico, queda alojado en la bandeja de SPAM. Estamos pues, ante un trámite que es rápido, fácil y que puede evitarnos problemas en el futuro. Así que lo mejor es solicitar el informe a tráfico y así podemos realizar la compra del vehículo con la seguridad de que lo hacemos ante el legítimo propietario del vehículo. Merece la pena contar con esta garantía y así no tendremos que lidiar con posibles problemas de estafas o engaños.

Esperamos que después de este artículo te haya quedado más claro como debe procederse a la hora de hacer la transferencia del coche con seguridad. Si tienes algún tipo de duda consulta o duda, no tienes más que escribirnos o ponerte en contacto, Gestoría de Tráfico Masaga te asesora sin ningún compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *