Permiso Internacional de Conducción

Permiso circulación DGT

El Permiso Internacional de Conducción lo necesitas para conducir de forma temporal por el territorio nacional de países que no pertenezcan a la Unión Europea. Se compone de una cubierta o cartulina en color gris que tiene forma de tríptico y que tiene 16 páginas, el cual está en  varios idiomas como son el español, inglés, alemán, italiano, francés, portugués, ruso o árabe. En el permiso tienen que constar los datos personales que tiene el titular y los permisos que el mismo tiene. Hay que tener en cuenta que el permiso cuenta con una validez de un año y que no tiene validez para poder conducir en el país en el cual se expide (para nosotros sería en España).

¿Qué documentación necesitas para obtener el Permiso Internacional de Conducción?

  • Impreso oficial
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original que se encuentre actualmente en vigor
  • Una fotografía que sea actualizada de 32x26mm. en color. Cuando sean solicitantes que debido a su religión tengan el pelo cubierto, son admitidas las fotografías con velo, siendo el único límite para que sean admitidas, que el óvalo del rostro aparezca descubierto totalmente desde que nace el pelo hasta el mentón, de forma que no se impida no sea un problema a la hora de identificar a la persona.

Si deseas que en Gestoría de Tráfico Masaga nos encarguemos de su tramitación toda esta documentación se nos debe de remitir.

El Permiso Internacional de Conducción es fundamental para muchas personas

Como hemos dicho anteriormente, si por motivos profesionales o simplemente por turismo necesitas conducir por países que estén fuera del marco de la Unión Europea, que es donde es válido el carnet español, el Permiso Internacional de Conducción es la solución. Como puedes ver no tiene unos requisitos grandes y la validez de un año hace posible que pueda utilizarse, tanto por los que lo necesitan de manera ocasional como los que lo necesitan más a menudo. Sería deseable que hubiera opciones más amplias, pero lo cierto es que por el momento la duración es la que es.

Un supuesto especial que hay que tener en cuenta: la «Representación»

Cuando la documentación no la presenta el titular del permiso, la persona que le tiene que representar, tiene que entregar su documento de identificación oficial y la autorización de la persona interesada en que realice el trámite, donde tiene que expresar su carácter gratuito.

A la hora de presentar la documentación en la que se acredita el domicilio de empadronamiento y del IAE, va a poder ser sustituida por una autorización expresa que de la Dirección General de Tráfico con la cual llevar a cabo la verificación de forma telemática de la información en cuestión. Solo tienes que marcar la casilla que corresponda en el formulario de solicitud del trámite o proceder a cumplimentar el formulario en el que se deje claro el formulario de consentimiento expreso que está a disposición, tanto en la sede electrónica o las Jefaturas de Tráfico. Si ocurre que no se obtiene una información válida, la subsanación debe hacerse mediante la documentación que se aporte.

En caso de que tengas cualquier duda o pregunta, en Gestoría Masaga estaremos encantados de atenderte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.