Razones por las que debemos pedir un informe a tráfico antes de comprarnos un coche

informe-trafico

Hoy queremos dedicar nuestra entrada a explicar con un caso real, lo importante que es pedir un informe de tráfico anterior de proceder a adquirir un vehículo.

Esto es algo que suele suceder. Los clientes acostumbran a llamarnos antes de realizar la compra de un coche usado, queriendo saber la documentación necesaria para poder transferir el coche, además de saber el precio total que va a tener todo el proceso, tanto en el tema de tasas como de impuestos y diversos honorarios.

Nosotros hacemos este trámite de forma telemática, lo que evita que nuestros clientes tengan que estar pendientes perdiendo el tiempo en las colas que se suelen hacer en las oficinas de las administraciones.

Algo en lo que debemos insistir es que antes de comprar un vehículo usado, debemos tener un informe de tráfico. En este vamos a poder hacer la consulta que queramos sobre el historial total de el vehículo en cuestión. Aquí se pueden consultar los datos del titular, el tiempo de vigencia del seguro, su historial de inspecciones técnicas, así como los embargos o determinadas cargas que pueda tener dicho vehículo.

Un caso real, la manera más sencilla de ejemplificarlo

Queríamos dejar (para que o veáis de forma más práctica) un ejemplo de un informe que nos llegó. Un cliente quería un Mercedes Benz E-500 que se ofertaba en Internet y que decía tener solo 75.000 km cuando realmente tenía más de 170.000 km.

Hay que fijarse bien en los km del vehículo. En su penúltima revisión pudimos ver como su marcador media 152.000 km, cuando el vendedor en la última ponía 70.500. Esto nos hacía indicar que el vendedor lo que hizo fue trucar el cuentakilómetros, todo ello para rebajar los registros y que así fuera el coche más atractivo cara a venderlo.

Estamos, sin duda, ante un comportamiento delictivo, que incluso tiene su figura jurídica como es la estafa y que está duramente penado por la ley. Todo esto sufre un claro perjuicio para las personas que quieren comprar dicho vehículo puesto que casi compra un vehículo de más de 150.000 km, que además había tenido un duro desgaste como vehículo taxi privado e Bélgica, con el claro desgaste que esto tiene.

Desde Gestoría Masaga siempre te recomendamos que antes de penar en poder adquirir un coche usado, debes sacar un informe del vehículo que vayas a comprar, para así poder descartar toda clase de carga o irregularidad, algo que en cuanto compres el vehículo será más complicado de solucionar.

Todas estas cosas hay que tenerlas bien claras para que así no nos llevemos a engaños. Al comprar un vehículo, aunque sea usado, no dejamos de hacer una inversión y a veces de gran importancia, por lo que, ya que lo compramos, queremos que el coche corresponda justamente a lo que se anuncia. A nadie le gusta adquirir algo que no se corresponde con lo que se anuncia y por ello hay que extremar las precauciones.

Estamos comprometidos con que podáis tener el vehículo que deseáis en las mejores condiciones, por lo que estamos para ayudaros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.