Reserva de dominio de un vehículo

reserva de dominio

Cuando hablamos de reserva de dominio lo hacemos de algo muy importante. No son pocos los casos en los que se tramita de un vehículo a la Gestoría, comunicando que no es posible la tramitación online al existir una reserva de dominio anotada en el vehículo en cuestión.

Para que no ocurra este tipo de situación cuando se compra o vende un coche, cuando hacemos la transferencia del vehículo, hay que asegurarse de que quien vende el coche no deja de ser el verdadero titular del mismo, estando el coche sin embargos o anotaciones de reserva de dominio, aunque este tipo de información la obtenemos de manera inmediata gracias a un informe de tráfico, en el cual aparece esta información si existe, al igual que otros muchos datos como pueden ser el número de titulares anteriores, no sus propios nombres,

En el caso de este tipo de operación, si que se realiza cuando una persona va a comprar una vivienda al solicitar la nota simple del registro de la propiedad, aunque esto, cuando se compra un vehículo no se hace con tanta costumbre.

Cuando tomamos la decisión de adquirir un vehículo mediante financiación o como «a plazos» como popularmente se suele decir, no se hace mediante un préstamo personal, se realiza mediante una financiera que garantiza la operación de la propia financiera, hace y que denomina «anotación de reserva de dominio de un vehículo», de forma que hasta que no se pague, el titular del coche que se compre a plazos no va a poder transmitir el vehículo sin que se elimine la reserva de dominio.

Debemos pensar que en ocasiones se hace una subrogación de la compra aplazada con los gastos financieros que correspondan sin que se haya finalizado de pagar el coche. Con todo esto, lo que tiene importancia para que puede hacerse la transferencia de un coche sin problema y de manera online, en el caso de que se haya comprado con financiación, en cuanto se pague el coche, habrá que solicitar a la financiera el certificado en el que se acredite que se ha pagado en su totalidad el coche y se proceda a «levantar la reserva de dominio del vehículo».

La tranquilidad de hacer los trámites como es debido

El coste no es muy alto y se realiza esta gestión en un periodo no demasiado dilatado, siendo entre 10 y 15 días. Desde Gestoría Masaga es posible ayudar a cancelar o levantar la reserva de dominio del coche. Nuestra recomendación es que en esta clase de trámites optes por la vía inteligente que es la legal y hacer todos los trámites debidos para que no haya ningún tipo de problema a la hora de solucionar esta situación.

En Gestoría Masaga llevamos años de experiencia en estos y otros trámites, por lo que en caso de que necesites ayuda o asesoramiento, puedes contar con la seguridad de que resolveremos tus dudas o problemas con la mayor profesionalidad y eficacia. La legalidad y realizar todos los procedimientos administrativos es una seguridad para que los ciudadanos podamos contar con seguridad jurídica, por lo que nuestra recomendación es que optes por la seguridad. Al final lo agradecerás y dormirás tranquilo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.