Seguridad vial nueva ley de tráfico 2018

Trafico

En estos primeros meses del año hay que hablar sobre la ley de Seguridad Vial es necesario. A finales de enero de 1018 ha comenzado a instaurarse la nueva Ley de Tráfico que lleve consigo la renovación de la ITV y cambios tanto en el carnet de conducir por puntos como en el examen del carnet de conducir.

Las modificaciones necesarios y positivas para los conductores

El director de la DGT tiene claro que con estas nuevas medidas habrá más armas para que se rebajen las cifras de víctimas y que la sociedad se de cuenta de la importancia que tiene tener un buen comportamiento en nuestras calles y carreteras.

Todo esto hace que los cambios más importantes en el examen del carnet de conducir estén dirigidos al aumento de la Seguridad Vial, que así estará preparado para la movilidad del siglo XXI, donde los exámenes del carné de conducir van a tener pruebas de conducción con GPS y una mayor formación, un punto en el que instituciones como el RACE han incidido.

El carné por puntos y la ITV tienen novedades interesantes para este año

Entre los normativas que van a tener novedades debemos hablar del carné por puntos, una de las medidas que según la DGT han tenido más éxito en los últimos años, debiendo replantearse para que siga siendo tan bien valorado por las autoridades. Lo que hará es revisar las infracciones que quitan puntos, los cursos para recuperar los puntos y plantear un carné por puntos virtual para todos los europeos que cometan infracciones por las carreteras de nuestro país.

Cambios en la ITV

En cuanto a los cambios de la ITV, se va a poder cambiar de lugar de inspección si el vehículo no pasa a la primera algo que hasta ahora no pasaba, pues había que hacerlo en la ITV donde se había realizado la primera inspección.

Igualmente, se van a realizar revisiones más profundas de los elementos de seguridad, no únicamente en los que suelen ser habituales como pueden ser los cinturones, también en los elementos electrónicos donde hay que acceder mediante el ordenador del vehículo.

Estamos ante unas medidas que nos parecen adecuadas para afrontar los nuevos retos de la conducción en la época que vivimos. De especial utilidad nos parece el que en examen de conducir se preste la debida atención a la conducción con GPS, pues es un elemento que ya es fundamental y se encuentra en muchos coches.

Las nuevas tecnologías hacen necesario cambios en los exámenes, lo mismo que también nos parece adecuado que se pueda asistir a otra ITV en caso de no pasar la primera revisión.
Iremos viendo conforme avance el año los resultados de estas nuevas medidas que se esperan sean de gran utilidad a toda la comunidad de conductores y a todos los ciudadanos, pues la salud vial afecta a toda la población y reducir el número de fallecidos en accidentes de tráfico es responsabilidad de todo el mundo.

Esperamos que todas estas novedades sean positivas y reduzcan las siniestralidades en nuestro país. Si necesitas realizar algún tipo de trámite, recuerda que Gestoria Masaga te ayuda, solo tienes que llamarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.