Tramitación de la Matriculación de vehículos

matriculacion-vehiculos

En Gestoría Masaga es posible tramitar la matriculación de vehículos nuevos, tanto nacionales como de importación. En el caso de los vehículos nacionales lo que hacen es dar un precio competitivo si miramos los que dan los concesionarios que obligan a hacerlo mediante su Gestoría con unos precios que son bastante superiores a los del mercado.

Hay que tener en cuenta que la matriculación es posible hacerla incluso en el mismo momento, por lo que es posible salir de la Gestoría con el Permiso Provisional de Circulación. Solo tiene que consultarnos y podemos mirarlo.

En el caso de los vehículos de importación vamos con unos pasos que hay que seguir:
Debemos pasar por una ITV española, donde te van a dar la ficha técnica del vehículo española. Aquí es posible en caso de que sea necesario sacar una unas placas de carácter temporal. Siempre que sea posible, es mejor que se anote en la ficha lo que consume de CO2 o que te lo indiquen en el concesionario, lo cual es también necesario para liquidar el impuesto de circulación.
En caso de que el vehículo provenga de fuera de la Unión Europea, debiendo aportar el DUA, a no ser que en la ITV te anoten la diligencia de venta. Hay que pagar el IVTM del Ayuntamiento en el cuál quedará domiciliado. Igualmente pagar el Impuesto de Matriculación o la Exención, todo ello en función del consumo de CO2. Si la titularidad es de otra persona distinta de la que se va a matricular en España, debiendo pagar el Impuesto de Tranismisiones (ITPyAJD).

¿Qué debe presentarse en la DGT?

A la hora de tramitarse, es posible que sea inmediata, por lo que se emite en el momento el Permiso Temporal de Circulación. En cuanto al dinero que te va a costar, el importe que tienen los honorario
¿Cuánto tarda la tramitación?
Puede llegar a ser inmediato, emitiéndose al momento el Permiso Temporal de Circulación.
¿Cuánto me cuesta?
El importe de los honorarios es de 95,00 €. Hay que contar con que las tasas de la DGT por matricular son de 94,80 €. El Impuesto de Matriculación, en función de lo que consuma de CO2, va desde el 4,75%, 9,75% o 14,75%. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (en su caso) es de un 4% en la CCMM.
Otra cosa que hay que saber es que el valor del vehículo queda fijado por ley todos los años, pudiendo calcularlo en algunas web de la administración, al igual que se pueden ver las tarifas para otra clase de límites.
Si el volumen es elevado en cuanto a documentos, nuestra recomendación es que se ponga en contacto de manera directa con nuestra Gestoría.
Como puedes ver, todos estos trámites tienen solución, aunque siempre lo mejor es confiar en profesionales que te darán la seguridad necesaria a la hora de realizar todos estos trámites que suelen ser complejos para personas que no tengan mucha idea o no dispongan de tiempo para solucionar estos temas. Desde nuestra Gestoría te ofrecemos nuestra profesionalidad en la gestión de estos temas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.