Verificación del informe de tráfico

En un campo como el de los trámites que se realizan en las compras y ventas de vehículos, los informes de tráficos tienen bastante importancia, ya que están bastante solicitados para así asegurarse de que el vehículo que compramos no termine dándonos gato por liebre. Mediante la Web de la DGT, es posible la verificación del informe de tráfico, ya que la administración pública española mediante la Sede electrónica en sus diferentes plataformas hace posible que pueda verificarse la práctica totalidad de los documentos emitidos por cualquier clase de entidad administrativa existente por el CSV o código de verificación segura.

Solicitar el informe de tráfico es una magnífica solución

Puede ocurrir que tomases la decisión de solicitar un informe o que el vendedor te informe de los antecedentes del vehículo que le solicites. Existe la posibilidad de verificar un informe de tráfico con solo poner la referencia o CSV. Debemos recordar también que cuando compramos un vehículo, es bastante aconsejable enviar la solicitud del vehículo que se quiere comprar cuando lo que queremos es evitar todo tipo de estaba en el informe, ya que se va a comprobar la titularidad del mismo, los kilómetros que tiene el coche, la cilindrada, el número de titulares que tiene el coche o si tiene algún tipo de limitación de disposición, tanto si cuenta con un embargo como si estamos ante cualquier clase de inscripción en el Registro de bienes muebles como pueda ser por un leasing o renting.

No está de más recordar que mediante la sede electrónica de la DGT es posible la verificación del informe de tráfico que se haya solicitado. Si quieres saber todo esto y contar con la seguridad de que los trámites te los llevan con la mayor seguridad, lo mejor que puedes hacer es acudir a una Gestoría de confianza. En Gestoría Masaga podemos darte más información sobre el procedimiento, los plazos y la forma para realizar la transferencia del vehículo con la totalidad de garantías que un profesional te puede ofrecer.

Una gestoría en solo 20 minutos o media hora puede realizar el cambio de titular de vehículo gracias a la propia base de datos que tiene la Dirección General de Tráfico, encargándose ella de realizar el contrato de compraventa, el pago del modelo 620 en la Comunidad de Madrid y del cambio de los datos en la propia DGT, todo si quieres contando con tu propia presencia u online.

En los tiempos en los que vivimos, merece la pena curarse en salud respecto a estos temas y es más cómodo y eficaz que nunca, lo que incide en una mayor seguridad para las personas que plantean comprarse un coche de segunda mano y dudan o quieren tener la certeza de que el vehículo que adquieren está al día y no tiene ningún tipo de deuda, multas o ha estado inmerso en algún percance del que no le haya avisado el vendedor, tanto si es un particular como si es en un negocio de compra venta. Siempre que se pueda, es conveniente apostar por lo más seguro y la verificación del informe de tráfico es una buena apuesta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *