¿Cómo se firma el empeño de coches?

Si quieres conocer cómo se firma el empeño de coches vamos a responderte a ello desde empeñosobreruedas Vas a ver como todo puede depender del tipo de préstamo que desees tramitar, sin importar donde te encuentres.

¿Qué procedimiento en el empeño de coches?

  • Lo primero que hace es el clientes es realizar una solicitud de préstamo. Aquí hay que tener claro que el cliente no busca siempre de primeras el empeño de coches, pudiendo estar interesado en financiar. Recordamos que cuando un cliente hace una solicitud de préstamo, no hace falta que sea para empeñar su coche, también es cierto que es posible que lo que quiera tramitar toda clase de crédito. Lo primero que suelen hacer es analizar la situación que tiene el cliente.
  • En cuanto se sabe que el cliente lo que quiere es tramitar un empeño de coche, lo que hay que se hace es explicar al cliente las condiciones y cómo son los prestamos. Es necesario explicar detalladamente al cliente las condiciones del crédito, la forma en la que tiene que proceder a la devolución del préstamo y los plazos.
  • Si el cliente está interesado, lo que hace  el cliente es mandar la documentación que le solicite la financiera, consistiendo en la ficha técnica del vehículo, el permiso de circulación, el DNI de los titulares y las fotos del vehículo en cuestión que se quiere empeñar. Todo esto hace que la financiera esté en posición de estudiar una operación de préstamos. La financiero no suele tardar mucho en estudiar el préstamo.
  • En cuanto la operación se ha estudiado, se pasa una oferta al cliente. Hay que tener en cuenta que en la oferta se explica al cliente lo que tiene que pagar al mes, los gastos totales de la operación y lo que necesita en definitiva antes de la firma del crédito.
  • Se finalizaría con la firma del préstamo en cuestión. Solo hay que acordar un lugar y hora para proceder a la firma de la operación.

Como puedes ver, el coche puede ser una opción bastante recomendable si lo que necesitas es financiación rápida. Al no ser cantidades demasiado grandes en su mayoría, la aceptación de financiación no es problemática. No hablamos de otros temas más complicados, caso de por ejemplo una hipoteca de un inmueble, por lo que es más sencillo acceder a ese dinero que necesitas para superar una situación apurada.

Está claro que lo mejor es no tener que llegar a una situación en la que necesitemos empeñar nuestro vehículo, pero siempre es bueno tener una alternativa en caso de que sobrevenga una situación delicada. Como ya decimos en muchos de nuestros artículos, hay que ser conscientes de la importancia que tiene que nuestro coche no tenga demasiados años, pues eso reduce o incluso puede imposibilitar el poder tener acceso a financiación o incluso anularla en su totalidad si tiene más de 10 años.

En caso de que tengas una duda, estaremos encantados de atenderte, tengas una Dacia o un Audi, un empeño puede ayudarte con tu necesidad de liquidez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.