¿Cuáles son las estadísticas de aprobación que tiene el empeño de vehículos?

En caso de que estés pensando en tramitar el empeño de vehículos vas a tener que conocer esto. En principio el empeño de vehículos es un préstamo que tiene la mayor tasa de aprobación, esto se ve claramente en que 70 solicitudes de cada 100 se aprueban.

Lo que hay que aclarar es que la tasa de aprobación no suele coincidir nunca con la tasa de firma, existiendo varias razones para explicar todo esto.

Está claro que el cliente al final es el que toma la decisión de si firmar o no la financiación, aunque los asesores financieros suelen asesorar a los clientes según los conocimientos financieros. Si ellos piensan que empeñar el vehículo no se adapta a las necesidades del cliente, se lo van a hacer saber.

¿Qué tasa de éxito hay?

En la actualidad hay más de un 50% de las operaciones bajo la forma de empeño que se aprueban y que al final terminan siendo desaconsejadas para los clientes. Un claro ejemplo lo tenemos cuando los clientes lo que hacen es buscar un préstamo para devolverlo en plazo medio, clientes que suele desaconsejarse que se acuda a esta opción.

El empeño es bastante útil, pero siempre que se plantee a corto plazo y cuando como cliente se tenga previsto cancelarlo en poco tiempo. Hay otras empresas que no tienen este asesoramiento, pero al final lo que harán es tener una tasa de morosidad sensiblemente más alta.

La honradez de una empresa se basa en su funcionamiento y nosotros siempre queremos evaluar todas las vías que tienen los clientes para afrontar su situación. Esto no es cuestión de decir a todo que sí y esperar a que el cliente nos pague para liberar su coche.

Nuestro compromiso es dar esa financiación que tanto necesitas para resolver tus problemas no crearte otros más.  Las financieras que no se encargan de asesorar a sus clientes, dejando que ellos mismos sean los que analicen la situación financiera que tienen, sin duda firman más préstamos, pero luego sufren los impagos.

Como ves, hay un camino más sensato para que tanto los clientes como las empresas de empeños tengan una relación como debe ser, donde las personas buscan soluciones a sus problemas y las empresas resolverlos convenientemente.

Sabemos que cuando una persona recurre al empeño de coche es que está en una situación delicada y que busca soluciones rápidas, por lo que nuestra situación es en ningún caso hacer más difíciles las cosas.

Nuestra recomendación es que veas bien las posibilidades que tienes y que no tengas problema alguno en recurrir a nosotros para hacer las preguntas que tengas. La solución a tus problemas puede estar más cercana de lo que crees y para ello no hay que descartar ninguna de las soluciones que se presenten.

Tu automóvil y el empeño del mismo son una solución del todo acertada para una gran cantidad de casos. Así que ya sabes si tienes alguna duda te la resolveremos gustosamente en GestoriaMasaga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.