¿Cuándo te pueden denegar el empeño de coches?

Podríamos decir que el empeño de coches es un préstamos fácil de obtener, puesto que por lo general sale aprobada la petición, aunque también en algunas ocasiones es denegado. Ahora lo que queremos es explicarte cuando hay posibilidades de que no vayan a concederte el préstamo. ¡Comenzamos!

Antigüedad del vehículo que se quiere empeñar

Este es el primer motivo, donde el vehículo no vale como aval al tener una antigüedad muy alta. Existen clientes que a la hora de realizar el trámite del préstamo sobre el vehículo tienen coche y aval, pero no todos los coches valen como aval. La antigüedad de los coches debe ser de como máximo 10 años, aunque hay excepciones. Este es el principal motivo por el que muchas financieras rechazan realizar una operación.

Estado en el que se encuentre el vehículo

Muchas veces esto tiene una estrecha relación con la propia antigüedad del vehículo, aunque no siempre tiene porque tener relación. A veces puedes encontrar un vehículo que con solo 5 o 6 años tenga un estado malo y otros de 10 años tienen un estado magnífico. Todo ello se puede comprobar de manera sencilla, puesto que en todas las operaciones de crédito, el coche pasa una revisión antes por parte de los mecánicos del sitio de empeños. Esto hace que si se usa un vehículo que está en mal estado cometemos un error, pues solo se perderá el dinero. El coste del taller si sale denegada la operación lo deberá hacer frente el cliente.

Cargas desconocidas y reservas de dominio

Lo normal es que en la tramitación de los prestamos, los clientes descubran que además sobre su vehículo pesa alguna carga que hasta no hace mucho desconocían. Unas veces lo sabían y en otras ocasiones no, ya que hablamos de reservas de dominio, multas de tráfico o deudas con el ayuntamiento. Todo esto es algo que se descubre antes de firmar el préstamo, ya que siempre se solicita antes un informe de tráfico para poder ver las cargas que pueda tener el vehículo y de esta manera comprobar las titularidades existentes.

Como puedes ver, son altas las posibilidades de que te acepten el préstamo si tu vehículo no tiene más de 10 años, está en buen estado y no tiene cargas. Al final tenemos que pensar que un coche que tenga defectos que hagan que su valor sea pequeño o menor de lo esperado, hacen que la garantía sobre la que te conceden el préstamo sea bastante menor. Los sitios de empeño de coches como es normal, miran por su beneficio lo mismo que el cliente por el suyo. Los dos pueden salir ganando si el comportamiento es bueno, pues estos préstamos valen para aliviar situaciones económicas complicadas, donde ésta es una vía que puede solucionar muchos problemas.

Así que ya sabes, si tu vehículo tiene algunas de estas características, lo vas a tener bastante más fácil, por lo que tú eres el que tienes la última palabra. Desde GestoriaMasaga si tienes alguna duda o pregunta estaremos encantados de atenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.