El empeño de coches como forma de encontrar financiación alternativa

Hay que pensar en el empeño de coches como un método para la financiación que ha crecido bastante desde que llegase la crisis económico hace cerca de una década.  Conviene dejar claro que empeñar el coche implica dejar un vehículo que es de nuestra propiedad en una casa de empeños, todo ello a cambio de una cantidad de dinero que se haya pactado previamente. Es necesario dejar claro que se debe devolver el dinero prestado en el plazo que se establezca, además de los intereses y comisiones que la operación en cuestión pueda conllevar y que se fijarán en el propio contrato.

Esto lo que permite es que en caso de que no se paguen las cantidades acordadas, lo que ocurre es que pierdes tu coche, pues la casa de empeños pasa a quedarse como forma de reembolsarse el valor del préstamo que te hayan realizado. Se puede decir que los empeños de coches nacieron como una alternativa a los créditos rápidos y a los productos bancarios. Estaban pensados para todas aquellas personas que no tienen ingresos recurrentes o nómina, pero si que tienen un coche como propiedad. En la práctica, contar con coche es lo mismo que ser propietario de otro bien, pues se puede intercambiar, pudiendo actuar como aval en una operación de carácter financieros.  Lo que pasa es que como es una bien de primera necesidad, no todas las empresas que se encargan de conceder estos servicios hacen posible el realquiler de tu propio automóvil para que se pueda usar mientras se pagan las cuotas del propio préstamo.

¿Quién es el que te dice el valor de tu coche?

Este tipo de valoraciones no nacen de la nada. Más concretamente se hacen según el boletín oficial de compraventa de coches usados, donde el más popular es Ganvam. De una manera práctica y a fin de podernos hacer una idea, las cosas de empeños te van a ofrecer como máximo un 70% o un 80 % del valor que tenga el coche, siendo lo normal que el porcentaje vaya a rondar entre el 30% y el 60 %. todo esto hace que en el mejor de los casos, si se cuenta con un coche que sea relativamente nuevo y perteneciente a la gama alta sea posible superar hasta los 50.000 € de tasación (unos 40.000 euros de préstamos, aplicando el máximo posible, un 80%).

Todo esto hace que si lo que precisas es de financiación de manera urgente o contar con dinero rápido, el empeño del coche pueda ser una opción a considerar, ya que las financieras tradicionales suelen tardar más tiempo en dar una respuesta, contando además con mayores requisitos. Realmente esto no debería ser así, puesto que cuantas mayores dificultades económicas tiene una persona no se debería exigirle más, porque si estuviera en mejores condiciones, no pediría un préstamo ¿no?

Sea como fuere, entidades bancarias a parte, el empeño de coches supone esa salida para muchas situaciones y que si se hace con profesionales experimentados como es el caso de GestoriaMasaga es una de las mejores decisiones que se pueden tomar actualmente. Contacta con nosotros y te informaremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.