En el empeño de coches un tema delicado es la agrupación de préstamos. Existen casos en los que las empresas de empeño de coches tienen también una gran variedad de préstamos, donde es posible encontrarse con la posibilidad de tener acceso a:

  • Préstamos con asnef
  • Préstamos sin nómina
  • Hipotecas privadas
  • Empeño de barcos
  • Micropréstamos
  • Préstamos personales sin necesidad de aval
  • La agrupación de préstamos

Por lo general, cuando un cliente quiere tramitar una agrupación de préstamos lo que quiere es ahorrar dinero en las cuotas mensuales que paga y que se agrupen todos los créditos que tenga con el objetivo de organizar los pagos más fácilmente. Lo que debes tener claro es que el empeño de coches solo vale para agrupar los créditos.

Mediante el empeño de vehículos, no hay ningún cliente que va a poder ahorrarse cuota mensual, pues este tipo de préstamos son más caros que otra clase de financiación, algo que recomendamos desde nuestra empresa si lo que queremos es plantear la agrupación de crédito en la hipoteca sobre un inmueble y no sobre un vehículo.

No es posible que veas un préstamo sobre vehículo que pueda usarse para esta clase de situaciones, por lo que puede tramitarse por cualquier financiera que se dedique a prestar dinero con garantía de vehículos, pero no es lo más aconsejable, por supuesto.

Existe otro factor que hay que tener en cuenta si quieres conseguir un préstamo sobre un coche en caso de que agrupes préstamos, por lo que la persona que agrupa préstamos, precisa una cantidad media o grande de dinero y de no ser que el vehículo que tengas sea de alta gama, lo vas a tener complicado para que puedas conseguir que se te vaya a financiar mediante el vehículo.

Ejemplos prácticos de empeño de coches en agrupación

Vamos a ver un ejemplo en el plano real de un cliente que por ejemplo busca una agrupación de préstamos de 18.000 euros.

El cliente no cuenta con aval inmobiliario, por lo cual intentó realizar una operación sobre su coche, un Hyundai que tenía 5 años y estaba valorado en 11.000 euros. Esto hace que da igual que tenga el coche o no, puesto que no va a poder obtener el importe que busca.

Aunque estuviésemos en el caso de que el coche valiera bastante más y llegara a los 18.000 euros que necesita el cliente, habría que pensar que esta clase de financiación suele ser de las llamadas a corto plazo. La devolución del préstamo es casi la única solución, ya que no habría cuotas mensuales de por medio.

Entre las grandes ventajas que tiene el empeño y que nos dejan claro por que se hacen esta clase de solicitudes, es porque no se tiene en mente la cirbe y por tanto la capacidad de endeudamiento que tiene la persona. El verdadero problema es que se plantea la operación con un aval que es erróneo.

Esperamos que después de este artículo te hayan quedado más claro todos los temas que abarca el empeño de coches cuando se quiere agrupar préstamos. En caso de cualquier duda, puedes escribirnos, en empeñosobreruedas estaremos encantados de ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.