Firmar un empeño para cancelar otro

No es una operación que sea vea mucho en el sector. Lo cierto es que a vece un cliente lo que buscar es tramitar el empeño de vehículos para cancelar otro préstamo sobre el vehículo que tiene firmado con otra financiera. En este sentido, es indiferente si la financiera en cuestión tiene firmado con el cliente del empeño un depósito o un empeño en circulación, pues para los dos casos es lo mismo.

Hay que tener claro que los clientes en este tipo de situaciones, lo que quieren es cancelar el otro préstamo que han firmado para cambiarlo por el que nace del empeño del vehículo. Esto es algo que buena parte de los clientes harían, si supieran de este tipo de préstamos que hacemos.

No se hace únicamente para tramitar de nuevo el empeño del vehículo también cuando lo que se forma es un préstamo diferente al del propio empeño.

¿Es sencilla la cancelación de un empeño de vehículos con otra financiera?

Todo depende de la financiera con la que se firme el préstamo.  Existen una serie de empresas que, aunque ofertan financiación en el mercado, realmente no son financieras pues muchas de ellas se encargan de la compraventa de vehículos. Estas empresas son de donde nacen los problemas cuándo se quiere cancelar el empeño en sí.

Muchas veces hemos visto como hay empresas que no aceptaban la cancelación del propio empeño por venir la cancelación de nuestra empresa.Lo que queremos decir con esto, es que si un cliente cancela con fondos propios lo aceptan sin problema, pero si el dinero proviene de una financiera, suelen poner problemas. Estamos ante una estrategia de estas clases de empresas para evitar siempre que sea posible que el cliente cancela el empeño. Esto hay que saberlo, para ver que no todos los anuncios que podemos ver de empresas en relación con el sector son de empresas realmente serias.

Hay que aclarar que, en nuestro caso no nos preocupa el firmar o no muchas operaciones con la forma de empeño. Debemos tener en cuenta que esto no suele ser lo más habitual, por lo que la cancelación del empeño como tal no suele tener complicación, solo vale el tener el dinero para poder hacerlo. Aquí el dinero quien lo recibe no vas a ser tú como cliente, es la financiera que te hizo firmar el préstamo la que recibe el dinero para que así canceles la deuda. Podemos decir que se está firmando de la misma forma que el empeño cuando no hay ningún empeño. Salvo que en este caso es la primera financiera la que recibe el dinero de manera directa de la segunda financiera en cuestión.

Ya has podido ver que, en el caso de los empeños, las posibilidades son innumerables y debemos estar siempre atentos a las posibles ventajas que puede conllevarnos empeñar nuestro coche. Al final cuando se necesita el dinero, lo que queremos es dejar de meternos en complicaciones. En este sentido, es una opción rápida y eficaz. GestoriaMasaga puede ayudarte. Contacta con nosotros si tienes algún tipo de duda, estaremos encantados de ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.