En los últimos tiempos existen cada vez más personas que, aunque no sean empresas o financieras establecidas legalmente para poder prestar dinero, si que oferta el empeño de vehículos como si fuera una financiera. Todo esto no tendría que ser así, incluso siendo una opción a considerar el mercado financiero.

No tendría que ser una opción en el sector del empeño de vehículos la tramitación de la financiación con particulares o empresas que no tengan nada que ver con el sector financiero, de lo contrario aparecen problemas.

Las financieras solo ofertan el empeño de vehículos, aunque sepan que el préstamo que van a tramitar sus clientes no sea realmente la mejor opción que exista para ellos. Al final lo que hacen es recomendarlo, el beneficio depende de esto.

Lo que los usuarios tienen que pensar, es que las soluciones a sus problemas deben encontrarse en base a contar con profesionales. Esto es fundamental.

Los prestamistas particulares

En el caso de estos prestamistas, hacen el empeño por su propia cuenta, cuando lo hacen hay que pensar que lo que hacen es pasar por financieras. Muchos de estos suelen inventarse un nombre comercial (mejor si suena realmente bien) y poder comenzar a ofertar la financiación.

Solo por el hecho de que no se hayan dado de alta como financiera es posible que se produzca un problema a la hora de tramitarse. Muchos de ellos lo que quieren es entregarte dinero en metálico sin dejar rastro en entidades bancarias, negándose algunos a firmar contrato o entregarlo.

¿Cuál es el motivo por el que tiene tanta importancia que el cliente pueda pagar el empeño?

Es importante porque cuando es una financiación a corto plazo un impago lo que hace es provocar una escasa capacidad de maniobra por los propios clientes.

Las consecuencias del impago de un préstamo son las mismas en todos los casos, siendo igual que exista un aval o no por medio.

Tanto si es un empeño de vehículos con aval del propio bien o un bien de un préstamo personal después de un impago va a dar después lugar a un embargo.

En este campo hay que saber que más de un cliente ha conseguido firmar el empeño en circulación, sabiendo que era imposible devolver el préstamo sin saber las consecuencias de ello. Lo cierto es que al final, la financiera si lo desea puede recuperar el coche cuando desee.

No es recomendable esta clase de actos, pues al final se suele acabar de la misma manera, con un aumento de la deuda del propio cliente y finalizando con el embargo a nivel personal fuera de lo que es en sí el embargo del propio vehículo.

La cuestión es que no solo hay que tener claro el poder pagar las cuotas mensuales el empeño. Hay que cerciorarse también de que vas a poder cancelar el préstamo cuando llegue el momento.

Esperamos que esta entrada te ayude un poco más a reflexionar sobre las posibilidades y consecuencias que tiene el empeño de coches, positivas, siempre que sepamos que también tenemos que cumplir nuestro acuerdo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.