Intrusos en el sector del empeño de vehículos

Según hemos podido detectar en los dos últimos años, cada vez existen mayor número de personas que sin que sean financieras ni empresas que estén legalmente establecidas como tal para prestar dinero, ofrecen el empeño de vehículos, tanto coches como motos. Funcionan cara a cliente como si fueran una financiera y esto no debería existir, aunque sea una opción que se da dentro del mercado financiero.

Decimos esto, porque no debería ser nunca una opción en el sector tramitar financiaciones con particulares o empresas que no tengan relación alguna con el sector financiero, pues después luego aparecen los problemas. Realmente siempre recomendamos que es mejor opción que se haga la tramitación en una financiera que solo oferte el empeño entre los productos financieros que comercializar, pues así, en caso de que el préstamo no se adapte a tus necesidades, siempre vas a poder tramitar otro.

Las financieras que solo se encargan de ofertar el empeño de vehículos, aunque sepan que el préstamo que van a tramitar sus clientes no vaya a ser la mejor opción, igualmente lo recomiendan, pues su beneficio está en ello. Nosotros por ejemplo, lo que hacemos es recomendar el préstamo que mejor puede adaptarse a lo que el cliente necesite.

Las financieras que solo ofertan el empeño de vehículos aunque sepan que el préstamo que van a tramitar sus clientes no sea la mejor opción para ellos igualmente se lo recomiendan pues su beneficio depende de ello.

Los prestamistas particulares se encargan de hacer el empeño por su cuenta suelen hacerse pasar por financieras. Una gran parte se inventan un nombre comercial que suene bien y comienzan a ofertar financiación. Suelen funcionar a nivel local, no siempre empresa en buena parte de los casos. Además estas personas ofertan el servicio como si fuera una empresa, pero luego no están ni dados de alta como autónomos.

¿Cuál es la razón por la que no recomendamos nunca esta opción?

La verdad es que no las recomendamos no solo en el empeño de vehículos, tampoco es cualquier clase de tramitación de préstamo, tanto si es con aval como si es sin aval. No lo hacemos porque suelen causar diversas problemáticas. Ya el solo hecho de que no estén dados de alta como empresa financiera es posible que sea un problema a la hora de la tramitación. Una buena parte de ellos lo que quieres es darte el dinero en metálico para así no dejar rastro alguno en el banco, negándose a firmar contrato o directamente a entregarlo. Al haber visto de estos tipos de no profesionales, te advertimos de ello. No recurras a ellos y actúa de forma consciente antes de tramitar el empeño o cualquier clase de préstamo.

Esperamos que después de este artículo tengas algo más claro que hay que depositar la confianza en profesionales de larga trayectoria como nosotros, que realmente sabemos lo que hacemos y nos gusta hacer todo por lo legal, tal y como desea el cliente, para que no haya malos entendidos.  Si tienes alguna duda no dudes en contactar con empeñosobreruedas estaremos encantados de atenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.