La importancia de los ingresos en el empeño de coches

En el empeño de coches no importa si el cliente tiene o no nómina para la obtención de dinero al empeñar el coche. Hay que tener en cuenta que la financiera estudia a la hora de conceder el préstamo pensando en el aval que aporta el cliente, siendo en este caso el vehículo, por lo que un préstamo es posible que salga aprobado incluso aunque exista una carencia de ingresos.

Todo ello no significa que la financiera no acepte diversas opciones de financiación, pues la empresa de capital privado, lo que hace es consultar de forma previa al cliente si se puede pagar o no la cuota en cuestión. Las financieras dan por sentado que la totalidad de los clientes piensan en devolver el crédito, por lo que si el cliente acepta una propuesta de financiación con una cuota determinada, lo que entienden es que el cliente va a poder pagar la cuota de crédito.

Los préstamos son para pagarlos ¿no?

Realmente nadie entiende que haya persona que estén dispuestas al trámite de un préstamo si saben que esto les iba a suponer una deuda. No tiene lógica alguna. Todo esto hace que se fíen de lo que les dice el cliente.  Todo ello, hace que desde el lado del cliente, va a poder obtener financiación en cualquier clase de circunstancia y por otra, existe un riesgo de impago más alto.

El riesgo crece porque hay que tener en cuenta que existen clientes que cuando aseguran que pueden pagar no son realmente sinceros o no han hecho la debida planificación económica de sus finanzas. A pesar de estos casos, existen cosas más positivas que negativas. En muchas ocasiones, de actuar de otra forma, muchos clientes no tendrían la posibilidad de obtener dinero mediante préstamo por muchos ingresos que tuviesen (no declarados), puesto que no tendrían viabilidad ni por vía de préstamo bancario ni por la del préstamo privado.

Si lo que queremos es evitar este tipo de situaciones, la vía es crear préstamos como son los empeños de coches, empeños de barcos o los préstamos hipotecarios privados que dan solución a este tipo de situaciones. Lo que debes tener claro es que si quieres que se tramite un préstamo sin nómina, vas a tener que aportar un aval, teniendo que aceptar como cliente una cosa u otra, pero no intentar lograr las ventajas que existen en los préstamos como aval y sin aval, pues esto no va a ser posible, excepto en varios tipos de financiación, caso por ejemplo de cuando se aborda la financiación para las tan de moda “startups”.

Esperamos que después de este artículo tengas más claro que en el empeño de coches para conseguir financiación, te beneficias de que lo que vale tu coches, es el aval que tienes para que te concedan esa cantidad que tanto necesitas. Si tienes alguna duda o pregunta sobre estos temas u otros, estaremos encantados en empeñosobreruedas de aclararte todas las dudas que tengas, pues entendemos que el empeño de coches es una solución muy interesante para esos casos donde se necesitan soluciones a problemas urgentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.