Prestamo en el caso de los vehículos clásicos

Aunque lo más común es que los préstamos sobre vehículos clásicos sean rechazados por el tema de los años que tienen, en ocasiones no es así. Existen financieras que se encargan de firmar estos créditos sobre coches clásicos. En estos casos, hablamos de vehículos antiguos a los que se les considera clásicos en el sector de la automoción.

¿Cuál es la razón por la que este tipo de bienes se aceptan como garantía mientras que muchos de los vehículos antiguos no lo son?

Lo primero que debemos de decir, es que estamos ante una serie de vehículos que son bastante diferentes. Los clásicos tienen un valor que, en ocasiones, puede ser bastante alto en el mercado, a diferencia del resto de vehículos antiguos que vemos en las carreteras. Existen coches clásicos que suelen ser muy valorados por ser pocos vistos. Esto hace que tengan un alto valor, lo que no pasa con muchos vehículos antiguos. Por poner un ejemplo, no es lo mismo tener un BMW deportivo de los años 60 en una unidad limitada que contar con un serie 3 de los años 90 que todavía hay bastantes por las carreteras.

Al no tener tanto valor, esto hace que desde el sector financiero no tenga interés cara a ser usado como garantía. Un vehículo clásico que tenga más de 50 años va a tener más valor que el precio que tenía de origen en su época. Por lo tanto, cuantos más años pasan los vehículos a partir de una determinada edad, más valor suele tener el comprar el vehículo en cuestión.

¿Quiénes son los que firman esta clase de préstamos sobre coches clásicos?

Con frecuencia suelen ser las mismas empresas y financieras que se dedican a la firma de préstamos con aval.

Lo que si les diferencia, es que pueden encontrarse empresas que no se ven en otras operaciones. Existen empresas especializadas en esta clase de vehículos que también se encargan de ofertar el empeño bajo este tipo de modalidad. Lo que uno debe pensar es que el la firma de esta clase de préstamos no vamos a poder elegir el empeño en circulación.

Si lo que queremos es contar con un crédito en garantía sobre coches clásico, vamos a tener que firmar el empeño de coches en depósito. La firma del empeño en circulación nunca va a ser una opción, algo que si que pasa en el resto de préstamos sobre otros vehículos.  Además de coches, también las motos clásicas suelen tener buena aceptación, puede haber algunas que lleguen a valer altas cifras que les merezca la pena tener como garantía.

¿Cuáles son los precios de promedio en los préstamos sobre vehículos clásicos?

En este caso se observa una diferencia al compararlo con el resto de operaciones en el empeño. Los clientes cuando piden financiación, buscan conseguir la máxima posible. Es poco frecuente ver a personas tramitando reducidas cantidad de dinero cuando se pone un aval como el de este tipo de préstamos. Así que ya sabes, si necesitas dinero, en empeñosobreruedas podemos resolver todas las dudas que tengas, estaremos encantados de atenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.