Préstamos sobre coches sin cambio de titular

El cambio de titular del bien es una gestión que se considera importante a la hora de firmar el préstamo, pero no lo más, pues, aunque se cambie en caso de impago, el vehículo se embarga de la misma manera.

Hay que tener en cuenta que el cambio de titular solo puede hacerse a fin de evitar que haya personas cuya intención sea la de pedir prestado en garantía sin la intención de devolver el mismo.
Se cambia de titular para que el deudor no pueda negarse al pago del préstamo ni a entregar el vehículo. Por todo ello, el empeño de coches sin cambio de titularidad, no solo debe analizar el vehículo en cuestión, analizando también la propia solvencia de los clientes.

Esto se hace así porque la financiera lo que hará si llega el caso es proceder al análisis del vehículo, que vale como garantía, así como si el cliente cuenta o no con ingresos demostrables.
A este tipo de financiación podemos decir que se la conoce como un préstamo personal con garantía de vehículo pues en lo práctico, lo que firma el cliente es un préstamo personal.
Si se produce un impago de este crédito, la financiera lo que hará es actuar de la misma forma con la que actúa el banco, va a embargar el vehículo sin poder el cliente vender en ningún momento el vehículo.

Las tramitaciones hay que realizarlas con la máxima seguridad

La razón por la que no va a poder venderlo es porque el vendedor cuando pida el informe de tráfico, lo primero que va a ver es que el vehículo en cuestión tiene una deuda o embargo.
Cuando se cambia el titular del vehículo, esta misma manera de actuar no la emplea el deudor, porque al estar el vehículo a nombre de la financiera esta si que desea recuperar el vehículo de forma rápida.

Lo que solemos decir es que aquellos que no piense dejar el préstamo impagado no se preocupen, porque el que se cambie o no el titular o no (mientras tenga vigencia el préstamo) no es algo que sea demasiado importante.

En todos estos temas hay que andar con cuidado, pues andamos en temas donde actuar de manera no adecuada puede causar una serie de perjuicios que no son positivos para nadie. En estos años de crisis y dificultades económicas se ha pasado bastante mal y todavía hay gente que lo está pasando.

La gente lo que quiere cuando tiene dificultades de liquidez son soluciones no que le pongan más pegas, por este motivo tenemos que acudir a las puertas que se abren. Empeñar el coche es algo que es bastante útil en muchos casos y una medida óptima para superar situaciones bastante importantes.

Eso sí, cuando queremos empeñar nuestro coche tenemos que confiar en una empresa seria, porque al final hablamos de propiedades y de temas financieros, con lo que no hay que tomarse las cosas a la ligera. Así que ya sabes, cuenta con profesionales de verdad. Mayor seguridad, que es lo que cuenta ¿no?.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.