¿Qué importes se conceden en el empeño de coches?

En empeñosobreruedas vamos a explicarte los importes que suelen concederse según valoración que se haga sobre el vehículo. Algo que queremos dejar claro y aconsejar, es que si como cliente necesitas una determinada cantidad como préstamo, lo mejor es que no pidas más cantidad solo porque se te conceda aunque sea excesiva, lo que hará que sea más complicado de pagar. Somos conscientes de que en muchos casos se quiera saber la cantidad máxima que puedan ofertarte cuando se aporta el vehículo que se aporta en garantía. Por todo ello lo mejor es solo pedir lo que uno necesite imperiosamente.

¿Qué importe como máximo se concede en el empeño de coches?

Lo máximo que se suele dar es el 50% de la tasación del coche, esta es la verdad, al menos cuando se habla de financieras, pues existen otro tipo de empresas no financieras que hasta dan una menor cantidad en este tipo de operaciones crediticias. Debe recordarse que en esta clase de financiación lo que tu haces es buscar un préstamos, por lo que la intención de la persona debe ser la del pago de las cuotas que deberás pagar al mes, para luego proceder a la liquidación del préstamo.

El motivo por el que se insistimos en esto, es que el cliente no tiene que ir buscando la cantidad máxima que se puede conceder sino la cantidad que se necesita en realidad para evitar en lo que se pueda que el préstamo finalice en impago.Vamos a intentar dejarlo más claro, el préstamo para un cliente siempre tiene un cierto coste que se ve claro en los tipos de interés. Si tienes intención de devolver el préstamo, no tiene sentido alguno el intentar conseguir más dinero del que realmente vas a necesitar, puesto que luego tendrás que ir pagando la cuota del tipo de interés sobre el total. Al final pagas el dinero que necesitabas y también el que no necesitabas.

Cuando no se tiene intención alguna de devolver el préstamo, si que se puede llegar a entender que el cliente busque esto, pero lo normal es que la mayor parte de clientes cumplan con sus compromisos de pago al considerarlo un préstamo. Aún así, en caso de que no lo veas claro, lo mejor es pedir un asesoramiento de carácter financiero, pues de esta forma podrás ver más clara la forma de orientar tu operación de la mejor forma.

Al final, lo mejor que podemos hacer es invitarte a reflexionar sobre la necesidad de recurrir a este tipo de fórmulas como el empeño del coche con moderación y siendo consciente de tus necesidades. Ante todo somos profesionales y no queremos engañar a nuestros clientes. Cumplimos con todo lo que prometemos y el cuidado de nuestros clientes es algo que como profesionales del ramo estamos muy interesados en defender, por lo que no queremos que nadie se meta en operaciones de dudosa rentabilidad o que no tenga que recurrir a ellas. Utiliza la vía del empeño cuando ésta sea una situación que te convenga. Esta es la clave.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.