Coches de segunda mano, consejos para no equivocarse en la elección

Coches de segunda mano

En esta ocasión, en Gestoría Masaga queremos datos una serie de consejos para que el vehículo que deseas llevarte a casa te dure bastante más y sea una buena compra. Más de la mitad de las ventas de coches de ocasión se suelen realizar entre particulares, lo que hace que haya menos garantías sobre el estado verdadero del coche en cuestión.

Consejos para acertar al comprar coches de segunda mano

  • Arranque: en los vehículos de gasolina un mal arranque en frío puede ser por un fallo en el sistema de inyección o a la hora de regular la mezcla. Los diésel tienen el mismo síntoma, pudiendo alertar de que existe un fallo en el sistema de incandescencia o en la propia inyección del motor, pudiendo provocar averías graves. Lo mejor es comprobar que el motor no haya ningún ruido como cuando se suelta la llave. Otro punto importante es comprobar si llega a la temperatura habitual de funcionamiento del motor si arranca bien.
  • Dirección: para tener la confirmación de que funciona bien, lo mejor es girar el volante en todo su recorrido, estando atentos a cualquier tipo de ruido raro y a que el volante gire de forma fluida. Comprueba también el estado del fluido hidráulico de la dirección, es algo que se olvida y está entre los fallos más comunes cuando se realiza el mantenimiento de un coche.
  • Suspensión: a la vez que la dirección y el frenado, los amortiguadores son uno de los elementos a los que hay que prestar más atención. Uno de los trucos para comprobarlo, es que las ruedas se desgasten bien por los dos lados. Es buena idea hacer una prueba dinámica respecto a los cambios de dirección y pasar por algunos baches para ver como se comportan.
  • Frenos: si el coche usado en que te has fijado, lleva ABS y ESP, debes fijarte en que los testigos se enciendan correctamente al poner el contacto, apagándose al poco de arrancar. Esto es lo que indica que el sistema funciona bien.
  • Neumáticos: solemos olvidarlos frecuentemente, pero es una de las partes más importantes de nuestro vehículo, pues es el único elemento que está realmente en contacto con la carretera, esto hace que sea importante comprobar el desgaste irregular.
  • Transmisión: es el sistema que transmite la fuerza del motor a las ruedas, por lo que hay que comprobar, el embrague, el tacto de este, los ruidos y el recorrido que tiene el pedal. En cuanto al cambio, comprueba que las marchas entran bien, tanto en frío como en caliente, y que ninguna rasque al realizar los cambios. Las transmisiones si aceleres o tomas una curva, notas una vibración, te indicará que se encuentra en mal estado.
  • Escape: el color del humo del escape nos puede mostrar una serie de problemas. En caso de que veas humo azul, significa consumo de aceite, indicando que es un motor desgastado y un arreglo caro. Si es blanco es que falta carburante en la combustión o condensación si hace frío en época invernal. En caso de que el humo sea negro, es que consume demasiado combustible.
  • Faros: debes comprobar que la totalidad de las luces del coche funcionan correctamente, de no ser así puede deberse simplemente a un problema con una bombilla, pero también a un fallo en la centralista de luces. Si ves que la intensidad no es constante. revisa el cableado o el alternador.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *