reponiendo matricula

La matrícula identifica a los vehículos que circulan en España y a diferencia de otros países no es posible cambiarla solo por gusto. En España y para solicitar una nueva matrícula, se deben cumplir ciertas condiciones para que el cambio sea legal y acuerdo a las normativas de la DGT.

Condiciones para rematricular

las condiciones para rematricular

En España, la rematriculación del coche solo ocurre en dos condiciones específicas, de acuerdo a lo establecido por la Dirección General de Tráfico. La rematriculación del vehículo se permite si la matrícula tiene un formato antiguo, o con siglas distintas a la del empadronamiento.

En otras palabras, si las personas se cambiarán de provincia es necesario rematricular su coche. De igual manera, se utiliza la misma condición cuando se compra un vehículo con una matrícula antigua, y de otra provincia donde no está domiciliado el nuevo dueño.

El procedimiento para rematricular un coche se puede realizar desde la misma web de la DGT. Sin embargo, nosotros recomendados nuestro servicio de gestoría para garantizar un trámite que cumple con los requisitos exigidos y que ayude a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero a los clientes a la hora de rematricular su vehículo.

Se debe demostrar que se cumplen con las condiciones antes indicadas, para lo cual, los usuarios deben solicitar una nueva tarjeta de inspección técnica, proceso que se gestiona desde una estación o centro de Inspección Técnica de Vehículos.

Para conseguir esta tarjeta de inspección técnica, los usuarios deben ir al centro de ITV que les corresponda junto con su permiso de circulación, y presentar la ficha técnica del coche anterior.

El trámite requiere de solicitar una cita previa, a la cual las personas deben esperar su turno de acuerdo a la gestión de la administración. Cuando se obtenga la nueva tarjeta de inspección técnica, ya es posible comenzar el proceso de rematriculación del coche.

Después, en la Jefatura Provincial de Tráfico, se debe presentar la solicitud del impreso oficial y la tasa, así como documentos oficiales que acrediten la identidad de los usuarios, su domicilio o la titularidad del coche, como los permisos de conducción, los pasaportes o las tarjetas de residencia.

coche extranjero

Mientras que las personas jurídicas deben presentar la tarjeta de identificación fiscal, y acreditar que se representa a una empresa, por otro lado, dependiendo del motivo de rematriculación del coche, pueden solicitar el justificante del nuevo domicilio, para lo cual se puede presentar un certificado de empadronamiento o tarjeta censal.

El precio de la rematriculación puede llegar hasta los 200 euros, dependiendo del motivo, ya que se debe pagar la ITV, la tarifa adicional de emisión, la tasa en Tráfico y las nuevas placas.

Rematricular un coche es posible en España y para hacerlo con facilidad, nuestro servicio de gestoría profesional es capaz de agilizar los procesos, y ayudar a cumplir los requisitos para que tengas tu vehículo con una nueva matrícula.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.