La compra de coches embargados puede ser una buena forma de ahorrar dinero, ya que, a menudo, se puede adquirir un vehículo a un coste muy inferior al valor de mercado. Sin embargo, comprar coches embargados puede ser difícil, especialmente si no estás familiarizado con el funcionamiento de este tipo de negocio. Recuerda que siempre debes asegurarte de estar cubierto por una póliza de seguro de coche conveniente. Desde Gestoria Masaga hemos elaborado una guía rápida para que sepas cómo comprar coches embargados de manera segura.
En qué fijarse al comprar un vehículo embargado
Los prestamistas pueden embargar los coches de los propietarios registrados si no cumplen con los pagos. El LA Times informa de que, dependiendo de las leyes de cada estado, para que un banco envíe una orden de embargo puede que nuestro pago se haya retrasado solo de unos días.
Sin embargo, la mayoría de los estados aplican un “periodo de gracia” de 10 días antes de permitir a los prestamistas embargar los coches. Además, la mayoría de los prestamistas prefieren no embargar el coche porque sus beneficios dependen de los intereses que reciben por el préstamo. Pueden intentar conservar una buena relación con los clientes durante meses, tratando de mantener el préstamo antes de llegar al punto de embargar el vehículo.
Esto significa que, cuando llega el día de llevarse el coche, el propietario probablemente ya ha dejado de pagar unos cuantos meses y son muchas las personas que cuando reciben un aviso de embargo de un acreedor aprovechan la oportunidad para destrozar el coche, destruir la tapicería, manipular el motor, etc.
Por esta razón, si decides comprar un vehículo embargado, es fundamental que lo inspecciones a fondo. Normalmente no hay prueba de conducción, garantía o seguro en un coche embargado y a menudo tampoco hay devoluciones. Esto significa que una vez que firmas y pagas, es tuyo.
La compra de un vehículo embargado
Para hacerte con un coche embargado, lo primero que tienes que tener en cuenta es el porqué está embargado para que así la compra se haga dentro del marco de la legalidad ¿Y cómo poder saber si un vehículo entra dentro de la legalidad si está embargado? Pues bien, con un coche embargado:
- Puedes circular, el embargo de un coche no le impide la libre circulación por cualquier territorio, nacional o internacional.
- Aunque la policía tenga constancia de que tu coche está embargado, circular con él no es ningún delito ni infracción administrativa
- Puedes/debes asegurar el vehículo a pesar del embargo.
- Tu vehículo embargado puede pasar la ITV sin complicaciones.
- La compraventa de un vehículo embargado es legal: la DGT avisará al comprador de que el vehículo no está libre de cargas, este tendrá que firmar un documento en el que quede constancia de que el nuevo propietario es conocedor/a del embargo.
- Tráfico no impedirá el cambio de titularidad del vehículo y su nuevo propietario también será dueño de las deudas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!